"20% se enfrenta a la quiebra": la industria del manga se enfrenta a una crisis sin precedentes con la nueva ley japonesa

“20% se enfrenta a la quiebra”: la industria del manga se enfrenta a una crisis sin precedentes con la nueva ley japonesa

Resumen

  • Conclusiones clave:
  • Los cambios en las leyes del Impuesto al Consumo de Japón pueden llevar a que el talento abandone la industria del manga y el anime, poniendo en peligro a los estudios y las empresas.
  • El nuevo impuesto ejerce una presión financiera adicional sobre los artistas, asistentes, actores de doblaje y otros trabajadores independientes.
  • Muchos en la industria del entretenimiento se oponen al cambio de ley, pero las inscripciones han aumentado a pesar del descontento.

Japón introdujo cambios controvertidos en sus leyes del Impuesto al Consumo a principios de octubre que los expertos temen que puedan llevar a la expulsión de talentos del sector. manga y animado industria. Los artistas, asistentes, actores de doblaje y otros trabajadores independientes ahora enfrentan una presión financiera adicional. En el peor de los casos, esto podría provocar que uno de cada cuatro trabajadores abandonara el negocio, lo que podría poner en peligro a muchos estudios y empresas en todos los ámbitos.

Según un informe de Anime News Network, el Impuesto al Consumo de Japón (JCT) hará que las facturas estén sujetas al impuesto sobre la renta a partir de este mes. Esto elimina efectivamente una exención informal que tenían los trabajadores independientes y otras pequeñas empresas. A pesar de que la industria del entretenimiento protestó antes porque el cambio provocaría la pérdida de una multitud de negocios, el cambio del JCT se llevó a cabo de todos modos. Según el creador de manga Reon Yutaka, el 20,6% de los creadores de manga que respondieron a una encuesta sobre el tema temían que estos cambios los llevaran a la quiebra. El año pasado, el grupo de defensa ¡STOP! Invoice transmitió una conferencia de prensa llena de cabilderos de la industria del entretenimiento que se opusieron al cambio.

Uno de cada cinco artistas de manga podría ir a la quiebra debido a los cambios del JCT

La exención original del JCT era un acuerdo que protegía las operaciones diarias de las empresas con ventas inferiores a 10 millones de yenes proporcionando un colchón; Casi el 60% de los asistentes de manga ganan menos de 2 millones. Los nuevos cambios del JCT tienen como objetivo recaudar más impuestos para mejorar la economía. Los críticos, sin embargo, ven la alteración como un golpe fatal a las industrias del entretenimiento como el anime y el manga. El impuesto no sólo ejercerá una presión adicional sobre los ingresos de los artistas y asistentes, sino que los trabajadores también tendrán que gastar más para contratar contadores que certifiquen sus declaraciones.

Los artistas y asistentes no son los únicos amenazados: el 76% de los actores de doblaje tienen ingresos inferiores a 3 millones de yenes al año, y un tercio de ellos respondió que el impuesto a las facturas podría arruinarlos, mientras que a otros informados sobre los cambios se les dijo que no estarían en peligro. contratado o recibido salario completo sin registrar una empresa sujeta a impuestos. Presentar facturas también significa renunciar a la privacidad, ya que se requieren nombres reales que quedarán registrados en una base de datos pública. Esto también podría ahuyentar a los artistas que desean el anonimato. El representante Yoshinori Suematsu dijo que esta ley podría afectar negativamente a casi 5 millones de personas.

El cambio de ley es desconcertante, ya que las encuestas indican que la mayoría de los encuestados rechazaron la propuesta, incluidos Suematsu y otros 55 políticos. A pesar de ello, las inscripciones han ido aumentando en respuesta. Hiroshi Someya, director de planificación de la oficina de impuestos, argumentó que los ajustes a la ley podrían realizarse en políticas futuras. La pregunta es si estos ajustes se producirán en el momento oportuno o si los políticos están dispuestos a esperar a que se produzcan los daños antes de realizar modificaciones. En cualquier caso, el aumento de impuestos para una fuerza laboral asediada no es un buen augurio para los artistas, asistentes y otros trabajadores independientes que trabajan en el anime y manga negocio.

Fuente: Red de noticias de anime


Source link