Ocurrió el sábado por la noche, una vez concluido el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en Valdebebas, que acabó con triunfo blanco por 2-0, con goles de Casemiro y Oblak en propia puerta.
Según adelantó Telemadrid, un grupo de 20 personas pertenecientes a Ultra Sur destrozó un bar de la calle Sangenjo del Barrio del Pilar de Madrid donde se habían reunido aficionados para seguir el encuentro por televisión. El bar, negocio familiar y donde acude gente de todo tipo, es frecuentado también por algunos miembros del Frente Atlético, aunque no es uno de los locales donde suelen quedar estos seguidores.
Irrumpieron los radicales encapuchados alrededor de las 23 horas, y destrozaron los cristales del local lanzando sillas y mesas de la terraza contra ellos. Después, se marcharon a la carrera. La situación fue de caos total, con los clientes escondiéndose tras la barra y en los lavabos, mientras que otros optaron por salir corriendo hacia un jardín cercano.
“El ataque estaba planeado y han venido en avalancha. Han pillado a la gente por sorpresa y sentada en las mesas de la terraza. Menos mal que ya no estaban en el bar un grupo de jóvenes que si les hubieran hecho frente”, apuntó un vecino, en declaraciones recogidas por El Mundo.
Lanzaron sillas y botellas contra los cristales de bar y luego se marcharon corriendo. #BDMadrid @BuenosDiasTM
DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX pic.twitter.com/xmV7yFDQvs— Telemadrid (@telemadrid) December 14, 2020
Source link