NUEVA YORK – Dos neoyorquinos han sido acusados después de que supuestamente solicitaron beneficios por desempleo en al menos tres estados, utilizando las identidades de otras personas, y recibieron más de $200,000 en pago.
Los fiscales dicen que Christopher Ferrera, de 25 años, y Ashley Bourdier, de 27, utilizaron los nombres y números de seguro social de más de otras 25 personas para obtener seguro de desempleo de manera fraudulenta. Fueron arrestados el martes y acusados de conspirar para cometer fraude electrónico. Además, Ferrera enfrenta un cargo agravado de robo de identidad.
No está claro si Ferrera o Bourdier tienen un representante que pueda hablar en su nombre.
En un comunicado de prensa, los fiscales dijeron que Ferrera y Bourdier ejecutaron su plan marzo y agosto.
“El fraude del seguro de desempleo es algo contra lo que luchamos todos los días. Sin embargo, es aún más despreciable que estos delincuentes utilicen una pandemia para su beneficio personal mientras millones de neoyorquinos necesitan legítimamente esta ayuda “, dijo la comisionada del Departamento de Trabajo de Nueva York, Roberta Reardon, en el comunicado.
Nueva York ha recibido alrededor de 3.68 millones de solicitudes de desempleo de personas desempleadas desde mediados de marzo, incluidas otras 100,000 reclamaciones en la semana que finalizó el 5 de septiembre.
En todo el país 13.4 millones de estadounidenses continúan recibiendo beneficios estatales por desempleo que han ayudado a mantener a flote a los beneficiarios mientras la economía se hundía en medio de pedidos para quedarse en casa y cierres de empresas.