El presente año es una ruina, un desastre a muchos niveles por culpa de ese enemigo silencioso que se ha colado por tantas rendijas. Sin embargo, aun en estas circunstancias hay quien puede disfrutar de un curso que a título personal ha estado trufado de éxitos. Sin ir más lejos, varios extécnicos y exjugadores del Athletic han protagonizado momentos estelares.
Es el caso, por ejemplo, de Marcelo Bielsa, que ha hecho felices a los seguidores del Leeds United con el ascenso a la Premier League después de 16 años alejados de la púrpura propia de la máxima categoría británica. Considerado un héroe, adorado y respetado, está armando un equipo más sólido -se ha gastado un buen dinero en Rodrigo, del Valencia. No ha renovado, pero es de suponer que continuará.
Quien también ha dejado su sello ha sido Andoni Iraola en el Mirandés. Además de hacer un juego más que vistoso, logró una buena clasificación liguera y hasta llegar a las semifinales de la Copa del Rey, en las que cayó con la Real Sociedad.
También ha sido un ejercicio para el recuerdo el firmado por Bolo en la Ponferradina, con la que ha logrado la permanencia después de mucho sufrimiento. Con la reanudación de la Liga parecía que lo tenia hecho, pero se complicó la existencia y en el partido contra el Almería se confirmó la continuidad: Bolo se hizo viral con sus lágrimas, mezcla de felicidad y tensión.
Algo parecido se puede decir de Kuko Ziganda, que acudió al rescate del Oviedo en una situación muy delicada y consiguió que permaneciera. Mañana su equipo se verá las caras con el Athletic en el encuentro amistoso en el Carlos Tartiere.
Repercusión internacional
Por lo que se refiere a otros extécnicos del Athletic que están geográficamente más alejados, es de destacar la alegría que se ha llevado Jupp Heynckes con el triplete de Hansi Flick, en especial con la Champions League. Algo parecido se puede decir de Joaquín Caparrós, feliz con el éxito en la Europa League de su Sevilla y entusiasmado con su reto de llevar las riendas de la selección de Armenia.
Asimismo, Llorente puede presumir de haber logrado la Copa de Italia con el Napoli, Javi Martínez de haberse dado un atracón de triunfos con el Bayern, Amorebieta, a pesar de no jugar, disfruta con el liderato del C
erro Porteño, Ander Herrera ha estado a punto de obtener el triplete tras caer ante el Bayern en la final de la Champions, Aymeric Laporte se hizo con la Copa de la Liga con su Manchester City …
Source link