'2020 Game', el videojuego gratuito donde esquivar el coronavirus y guardar papel higiénico


El año 2020 ha sido de esos que se van a recordar durante mucho tiempo. Incendios en Australia, la pandemia de coronavirus (que aún persiste), unas elecciones presidenciales muy disputadas en Estados Unidos… Y ahora nos podemos volver a enfrentar a todo eso (si es lo que queremos) en un videojuego de plataformas en 2D gratuito llamado 2020 Game.

Desarrollado por Max Garkavyy y lanzado el 1 de enero de 2021, el juego se puede superar en cinco minutos, pero recuerda diversos eventos del año pasado. Se puede jugar en cualquier navegador del ordenador o del móvil, y los controles son sencillos: A y D o las flechas para moverse para los lados y W o la barra de espacio para saltar.

El desarrollador de 2020 Game, Max Garkavyy, cuenta en la pantalla final del juego que ha tardado seis meses en desarrollarlo. Ahora quiere vivir de eso y por lo tanto ha lanzado una campaña de financiación mediante donativos. En la página de la campaña, Garkavyy dice que trabaja en una gran empresa y que le gustaría dejar su empleo para dedicarse a crear videojuegos. Hasta ahora ha logrado sumar casi 23.000 dólares, según su web.

El juego ha empezado a ganar adeptos la última semana en España, donde se ha compartido el enlace por WhatsApp. Este lunes, el comediante Ángel Martín Gómez ha hablado de él en su Informativo matinal para ahorrar tiempo.

Aquí te vamos a contar lo que podrás ver durante el juego, así que si quieres algo de sorpresa, mejor jugar antes de leer.

Empiezas en un pacífico año 2019, con pájaros cantando y música suave sonando (Peer Gynt, de Edvard Grieg). Luego, llegas a Australia y empieza 2020. Ahí tienes que escapar del fuego que consume a la vegetación y salvar a un koala.

Enseguida, viene la covid-19, mientras un murciélago sobrevuela tu cabeza. Ahora, con mascarilla y todo, tienes que esquivar los virus en la pantalla y aprovisionarte para la cuarentena, lo que incluye pasar por el súper para comprar mucho, mucho papel higiénico. Entonces es la hora de esquivar las caídas del mercado de acciones que, literalmente, caen desde el cielo para aplastarte.

Después de estar encerrado en casa hasta que el papel higiénico y los libros se acaben, sales y ves un mundo donde la naturaleza se recupera un poco de la interferencia humana, gracias al parón de actividades que sufrieron las grandes ciudades durante la cuarentena. En el siguiente escenario hay delfines y cielos despejados. Puedes recoger barriles de petróleo por el increíble valor de $0,00, recordando el momento en el que los barriles de crudo en el mercado estadounidense cotizaron con valores negativos.

También recordaremos 2020 por el teletrabajo y por eso el juego te hace saltar por nubes donde puedes ver frases como “Llamada de Zoom”, “Estás muteado” o “¿Me puedes oír?” para revivir algo que para muchos aún es realidad.

2020 Game también recuerda con un grafiti a George Floyd, cuya muerte fue el origen de las protestas alrededor del mundo con el lema Black Lives Matter. En este momento, la música del juego se queda en silencio.

Y las teorías de la conspiración tampoco se han olvidado, ya que hay que desviar los virus que emite una antena 5G. Tras superar este desafío, vivirás el auge de TikTok, en una pantalla de la aplicación en la que suena la canción Say So, de Doja Cat, un éxito en la plataforma.

Al final del año y del juego llegan las elecciones estadounidenses. En una carrera literal, Joe Biden vence a Trump y se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos. Después de estas votaciones, es hora de enfrentarse a la segunda ola de covid-19, pero ahora con la vacuna.

¡Bien! Finalmente, puedes aprovechar el fin de año en tu casa, deseando que 2021 sea un año mejor, aunque el pronóstico del juego no sea bueno.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!




Source link