Bearish VCs, bullish founders and changing investing trends

¿2020 traerá más rondas de tecnología educativa que nunca, o simplemente se siente así?

La actividad de capital riesgo es alta en este momento, lo que dificulta mantenerse al día con la afluencia de nuevas rondas que se anuncian.

Nuestra taza está rebosando, y preferiría estar ocupado que aburrido, pero no todos los sectores están tan ocupados como otros. No nos estamos ahogando en rondas sociales de consumidores, por ejemplo. Sin embargo, aparentemente estamos sufriendo una avalancha de inversiones en tecnología educativa.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Felizmente para el equipo de TechCrunch, Natasha Mascarenhas se ha convertido en nuestra experta residente en el sector, cubriéndolo semana tras semana. Pero a pesar de que es su ritmo, no pude evitar preguntarme esta mañana sobre otra gran ronda de edtech que cruza los cables, ¿qué está sucediendo en el sector en conjunto?

Tenía que saberlo. Entonces, he investigado un poco los datos de Crunchbase, analicé otra información y tengo algo que se acerca a una idea. Mi objetivo es ayudarnos a ambos a comprender si hay más rondas de tecnología educativa que las que se anuncian nunca, o si simplemente parece así.

¡En la brecha!

Actividad de Edtech VC

La mejor manera de comenzar a examinar un sector es tomar sus datos de rendimiento agregados y cortarlos en trozos más pequeños. Las empresas hacen esto con resultados trimestrales, por ejemplo, un período de tiempo completamente arbitrario para informar sobre eso también es muy útil.

Para manejar la tecnología educativa en 2020, fui un poco más cavernícola y decidí ver los totales de financiación del sector en 2020 simplemente comparando la primera y la segunda mitad del año.

Según la categoría “edtech” de Crunchbase, así es como se ven esos datos:


Source link