2021 fue un año histórico para DC y Marvel en la representación LGBTQIA +

2021 fue un año histórico para DC y Marvel en la representación LGBTQIA +

Ambos Comics Marvel y DC comics han tenido años verdaderamente sin precedentes históricamente para LGBTQIA + representación en sus cómics, con múltiples historias de ambos editores que giran en torno a un grupo diverso de héroes queer. La industria del cómic ha dedicado mucho tiempo y energía a diversificar su cartera de artistas, escritores y personajes para ser más representativos de la amplia gama de diferentes géneros y sexualidades que existen; los dos principales editores de cómics no son diferentes.

El año 2021 vio la publicación continua de muchas historias queer y LGBTQIA + de editores de cómics independientes, lo cual es tan importante como la representación convencional, pero hay algo particularmente especial e impactante en ver a personajes de larga duración como Tim Drake o Mystique poder inclinarse en sus identidades queer a menudo ocultas. Si bien los críticos del aumento de la representación LGBTQIA + en los cómics, han defendido nuevo personajes para hacer historia, no los existentes, tanto Marvel como DC hicieron historia al tener personajes establecidos y de larga duración que exploran y abrazan sus diversas identidades.

VIDEO DEL DIA

La violencia contra las personas LGBTQIA +, especialmente los jóvenes queer y las mujeres trans de color, sigue siendo extremadamente frecuente en los Estados Unidos y en todo el mundo. La representación genuina de estas identidades en un medio tan popular como los cómics puede tener un impacto real y tangible en las experiencias vividas de estas comunidades marginadas. Al rechazar la narrativa heteronormativa de que ‘todos los personajes de los cómics son intrínsecamente heterosexuales a menos que se indique explícitamente’, DC y Marvel han continuado su trabajo de hacer representaciones honestas de personajes queer.

Superman Jonathan Kent se declara bisexual

2021 fue un año épico para la representación LGBTQIA + en DC Comics, con la introducción de un equipo completo de héroes queer de DC y la salida emocional de varios personajes de larga duración. Lo más destacado de la alineación de DC 2021 fue Orgullo DC # 1 que se centró en historias sobre Batwoman, Dreamer, Extraño, Midnighter, Renee Montoya, Alan Scott, Jess Chambers, Andy Curry, Justice League Queer y otros.

Con tanta representación este año, varios momentos merecen menciones específicas. Pero en Superman: Hijo de Kal-El # 5 Llegaron titulares que muchos pensaron que nunca se verían: Jon Kent, el nuevo Superman de la Tierra se declaró bisexual a su familia y comenzó a salir con su amigo, y Daily Planet reportero, Jay Nakamura. Este fue uno de los eventos de noticias de cómics más importantes de todo el año, y la relación de Jon y Jay sigue siendo un punto culminante de la serie.

Tim Drake confirma que es bisexual

De manera similar a Jon Kent, otro joven de DC de larga data (y Teen Titan) pudo abrazar su identidad como adulto, cuando el tercer Robin Tim Drake se declaró bisexual. Esta noticia, como la de Jonathan, también llegó cuando Tim Drake se reconectó con Bernard, un amigo de la escuela, y rápidamente se dio cuenta de que sus sentimientos eran más profundos que la amistad, lo que llevó a Bernard a invitar a Tim a salir. Batman: Urban Legends # 6, antes de convertirse oficialmente en pareja en el número 10 (donde los fanáticos también vieron una reacción conmovedora y de apoyo de Batman a la salida de Robin).

Bia, la primera amazona transgénero

El Frontera infinita La era de los cómics de Wonder Woman ha sido espectacularmente queer, e incluso la propia Diana Prince ha estado en una relación con una mujer en las páginas del mundo de la realidad alternativa. Caballeros Oscuros de Acero en 2021. Sin embargo, una nueva incorporación de personaje realmente se destaca, con la introducción del primer Amazon transgénero en la nueva serie. Nubia y las Amazonas, por Stephanie Williams y Vita Ayala. Bia, un nuevo personaje, pasó por el “Pozo de las almas” en el primer número, “renaciendo” después de ser asesinada por el “Mundo del hombre”, y su renacimiento y su nombre fueron claramente un momento emotivo para ella. Stephanie Williams, autora de la serie, confirmó en Twitter la lectura subtextual de Bia como una mujer trans negra. Williams aseguró a los lectores que su identidad sería explorada genuina y honestamente, no fetichizada.

Poison Ivy y el amor de Harley Quinn se destacan

¿Puede realmente haber una lista de momentos históricos DC LGBTQIA + sin mencionar el ¿Harley Quinn y la Dra. Pamela Isley? Estos dos tortolitos tuvieron un código queer durante años, y los fanáticos asumieron que estaban involucrados románticamente antes de que DC diera el paso adicional de hacer que Harley Quinn y Poison Ivy se casaran en el no canónico. Injusticia universo. Este año ha visto el éxito cómico derivado del éxito. Harley Quinn serie animada, Harley Quinn: La serie animada: The Eat. ¡Estallido! Matar Tour que ha explorado aún más el romance Harley / Ivy. En la continuidad principal de DC, Harley recientemente salvó a Ivy de la destrucción completa en las páginas de Batman # 17.

Mystique & Destiny reunidos

Marvel Comics también tuvo un año destacado para la representación LGBTQIA + con más de 40 personajes queer usados ​​regularmente a lo largo de su serie. De manera similar a DC, Marvel publicó un one-shot con el tema del Mes del Orgullo Marvel Voices: Orgullo # 1 que compiló historias de varios personajes queer diversos, impulsando historias comunes de hombres homosexuales blancos para incluir personas de color LGBTQIA + y personas trans, al tiempo que incorpora historias queer en series regulares para evitar la tokenización de sólo publicar un evento único.

En la continuidad de Marvel Comics, los mutantes Mystique y Destiny han sido pareja durante literalmente más de un siglo, pero su relación romántica no se convirtió en canon hasta 2019. Hace años, el escritor Chris Claremont intentó que los dos villanos entraran en una relación formal pero, en ese momento, Marvel lo prohibió. En 2021, la relación amorosa entre los dos estaba en el centro del evento más grande de los X-Men. Infierno, y se demuestra que su amor mutuo es profundo, poderoso y hermoso.

Gato negro y beso de Odessa Drake

Felicia Hardy, la ladrona sobrehumana de Marvel, Black Cat, ha tenido un proceso de salida del armario lento pero constante en los cómics, haciendo referencia a relaciones pasadas con mujeres a lo largo de los años y finalmente confirmada como canónicamente bisexual en 2020. -El beso sexual vino con Odessa Drake, la líder del Gremio de Ladrones de Nueva York, con quien está en competencia directa. Este beso sucedió en Gato negro # 7, por Jed Mackay y Michael Dowling, y ahora es oficialmente parte del canon de la larga y complicada historia romántica de Black Cat, agregando otra mujer bisexual fuerte y dura a la lista de personajes de Marvel.

Prodigy & Speed ​​siguen siendo fuertes

Prodigy y Speed ​​son dos de los Jóvenes Vengadores y se ha demostrado que son una pareja casual durante varios años. Speed ​​es el hermano de Wiccan, uno de los héroes homosexuales más famosos de Marvel, pero la historia de amor entre Speed ​​y Prodigy se muestra en Marvel Voices: Orgullo # 1 no se parece en nada al romance cósmico de su hermano con Hulkling. Se muestra a los dos jóvenes héroes disfrutando de una agradable cita con pizza durante el Mes del Orgullo. Si bien esto puede parecer tonto o no impactante, es increíblemente poderoso ver a dos hombres queer en una relación amorosa y abierta, libres de cualquier drama cósmico o que acabe con el mundo.

La resurrección de Somnus

Uno de los mejores personajes recién debutados en Marvel Comics es un joven mutante gay llamado Somnus. La historia de Somnus, contada en Marvel Voices: Orgullo # 1 y continuó en el próximo relanzamiento de Merodeadores, es poderoso. Somnus tiene la capacidad de entrar en los sueños de las personas, pero nunca llegó a vivir su propio sueño. Viviendo en una época en la que no se permitía ser un hombre gay, Somnus envejeció y murió antes de tener la oportunidad de vivir la vida como él mismo. Daken, quien también se identifica como queer, había conocido a Somnus antes en su vida y recordaba su historia. Encontró una manera de resucitar a Somnus en un cuerpo más joven a través de los Protocolos de resurrección de Krakoa, y le dio una segunda oportunidad de vivir la vida como su verdadero yo, una vida que se les niega a tantas personas LGBTQIA +.

La representación de personas LGBTQIA + en los principales medios de comunicación se está volviendo cada vez más aceptada a nivel mundial, pero todavía es lo suficientemente rara como para reconocer la naturaleza histórica de que las personas queer sean vistas públicamente. Mientras tanto corriente continua y Maravilla Aún tienen trabajo por hacer para aumentar la representación de las comunidades marginadas en sus personajes y en su personal interno, se desprende de las historias contadas en 2021 que ambas editoriales se dedican a contar historias diversas. LGBTQIA + historias y aumentar la visibilidad de estos grupos.

Fuente: Proyecto Trevor, HRC




Source link