Bearish VCs, bullish founders and changing investing trends

2021: una odisea SPAC

Hay varias formas de hacer pública una empresa privada: puede realizar una oferta pública inicial tradicional, vender una parte de las acciones a un precio fijo y comenzar a cotizar. Puede dirigir la lista y simplemente comenzar a operar. Puede albergar una oferta de subasta híbrida, como lo hizo Unity.

Demonios, Google nos mostró en el día en que es posible una subasta holandesa inversa, después de lo cual nadie más se dignó intentarlo.

Y luego está el método del cheque en blanco: en lugar de hacer que su empresa sea privada, algunas personas ricas enumeran un montón de dinero hambriento y luego buscan una empresa privada con la que fusionarse. Si da su consentimiento, el depósito de dinero y su empresa real se fusionan, renombrándose después de su entidad operativa. Este es un debut liderado por SPAC.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Y es de lo que estamos discutiendo hoy, porque hay algunos recién llegados que salen a bolsa a través de compañías de adquisición de propósito especial (SPAC, o compañías de cheques en blanco) que vale la pena revisar.

Uno se ocupa de bitcoin, y el otro es una gran fintech orientada al consumidor que tiene un estadio que lleva su nombre. En el caso de Bakkt, la entidad que impulsa las criptomonedas, un SPAC tenía algo de sentido a primera vista. SoFi, en la superficie, parecía menos obvio. (Bakkt es propiedad de Intercontinental Exchange, una empresa pública centrada en el intercambio. También ha recaudado dinero de Microsoft).

Esta mañana quiero examinar las presentaciones para inversores de las dos ofertas para ver qué podemos aprender. Después de ver la presentación de Opendoor-SPAC, tuve algunas preguntas sobre las nuevas ofertas. La primera era si los SPAC se iban a utilizar de nuevo para llevar a los mercados públicos a empresas potencialmente prometedoras que carecían de historias obvias de crecimiento a corto plazo. Si es así, quizás los SPAC terminen ayudando a que más empresas coticen en bolsa, lo que no sería malo.

Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de unicornios que están naciendo los mercados privados antes de la capacidad del mercado público de ofrecerlos a todos; ¿Quizás los SPAC ayudarían a cerrar la brecha de liquidez?

Entonces, ¿esa hipótesis tan modesta encaja con Bakkt y SoFi? ¿Y qué puede decirnos Bakkt sobre la inminente OPI y SoFi de Coinbase sobre el estado de la tecnología financiera de consumo? Vamos a averiguar.

SPACme bebé una vez más

Empezaremos con Bakkt. Puede leer su lanzamiento, incluidos todos los detalles desordenados de una combinación dirigida por SPAC aquí. Lo que debe saber es que la empresa combinada resultante tendrá un valor empresarial de alrededor de $ 2.1 mil millones y más de $ 500 millones en efectivo después de que se cierren todos los elementos del acuerdo.

Por lo tanto, el mercado pronto debería tener un negocio que cotice en bolsa, centrado en las criptomonedas y que esté cargado de efectivo. ¡Divertido!

A continuación queremos saber qué tan saludable es Bakkt como negocio, lo que nos lleva a su presentación para inversores, que puedes leer aquí. La presentación enfatiza que Bakkt está respaldado por las principales empresas, una ventaja para los inversores públicos que aún podrían estar asustados por bitcoin. También enfatiza que Bakkt manejará una gran cantidad de tokens digitales en lugar de solo criptomonedas.

Vale la pena considerar el punto de Bakkt de que las millas aéreas y otras recompensas no monetarias están relacionadas con las criptomonedas descentralizadas en el sentido de que son tokens digitales. Bakkt ve la amplitud de sus clases de activos respaldados como una ventaja sobre sus competidores y como algo que se está expandiendo. El comercio de acciones llegará pronto, lo que permitirá a los usuarios ver aún más de sus activos mantenidos digitalmente en un solo lugar.

Luego llegamos a la sección de resultados de la presentación, que incluye lo que creo que es el gráfico más atroz de todos los tiempos:

Al igual que llamar “conservador” a One America News Network, este cuadro amplía un poco la definición de la palabra. Créditos de imagen: Bakkt

Observe cómo se denota a los competidores con datos reales, mientras Bakkt los supera a todos con proyecciones. Oof. Entonces, cuando se trata de lo que podemos aprender hoy de Bakkt sobre la inminente OPI de Coinbase, creo que la respuesta es “no mucho”. Oh bien.

Elevamos el gráfico anterior no solo para burlarnos suavemente de su optimismo incrustado, sino también para señalar cuán incipiente es realmente la aplicación de consumo de Bakkt. Según la propia empresa, aún no se ha lanzado realmente:

Créditos de imagen: Bakkt

Esto lleva a que los “resultados” compartidos sean bastante especulativos. De hecho, casi todo son especulaciones. Echale un vistazo:


Source link