2023 demostró que la "secuela de Deep Space Nine" de Star Trek merece más que el nombre

2023 demostró que la “secuela de Deep Space Nine” de Star Trek merece más que el nombre

Resumen

  • IDW Star Trek Los cómics ofrecieron una narración excepcional en 2023, a la altura de las expectativas al ofrecer la primera iniciativa importante de narración de cómics de la franquicia.
  • El evento cruzado, “God War” y “Day of Blood”, revitalizó la franquicia y permitió que los personajes favoritos de los fanáticos prosperaran.
  • El éxito de la línea y la recepción positiva indican que más emocionantes Star Trek Es probable que haya proyectos en el horizonte, incluidos más eventos históricos importantes.

IDW Star Trek La línea de cómics entró audazmente en 2023 proclamando que estaba listo para lanzar el primer evento importante de historia cruzada de cómics de la franquicia, que serviría como una especie de secuela de Star Trek: Espacio profundo nueve – ahora, cuando termina el año, y el Emigrar galaxy retoma las piezas de “God War” y “Day of Blood”, los fanáticos pueden decir con confianza que la narrativa superó todas las expectativas.

Contado a través de los dos recientemente relanzados de IDW Emigrar títulos, Star Trek y Star Trek: Desafiante“God War” y el posterior “Day of Blood”, escrito por Christopher Cantwell, Collin Kelly y Jackson Lanzing, con contribuciones de varios artistas interesantes, incluidos Angel Unzueta, Ramon Rosanas, Lee Loughridge y Clayton Cowles, revitalizados. la franquicia, al tiempo que brinda a los personajes favoritos de los fanáticos de todas partes caminatas larga historia una oportunidad para prosperar.

Dado el éxito de la línea de IDW en 2023 y la recepción positiva de sus principales iniciativas narrativas, es muy probable que haya más emocionantes y ambiciosas. Star Trek proyectos en el horizonte.

“/>

Relacionado

“Veo lo que hay más allá”: el Capitán Sisko finalmente accede a sus poderes divinos para ganar la Guerra de Dios de Star Trek

Cuando el Día de la Sangre de Star Trek llega a su fin, Sisko aprovecha lo último de su poder divino para exigir respuestas a los Profetas y derrocar a Kahless.

En 2023, IDW presentó la mejor narración de Trek en años

Un elenco estelar enfrentó una amenaza que abarcaba toda la galaxia en el primer evento cruzado de cómics de la franquicia

En uno de los muchos movimientos emocionantes para la franquicia en el último año, Star Trek convirtió a los klingon en una amenaza para la Federación (y para la galaxia en su conjunto) nuevamente, por primera vez en décadas.

La narrativa general de IDW Star Trek en 2023 se puede posicionar como una secuela de Star Trek: Espacio profundo nueve en el sentido de que –aunque el buque insignia Emigrar título y el acompañamiento desafiantes ambos presenta elencos de personajes favoritos de los fanáticos extraídos de la mayoría de las series de televisión clásicas; sus personajes centrales son el Capitán Benjamin Sisko y el Capitán Worf. Más, DS9 Los mitos, especialmente la relación de Sisko con los profetas bajoranos, resultaron ser los más significativos para la historia de “God War” y “Day of Blood”. Aunque El regreso de Sisko del agujero de gusano en el que entró DS9 final de la serie, ha sido representado en no canon Emigrar material anterior, IDW lo trajo de regreso como el corazón de la franquicia.

Star Trek y Star Trek: Desafiante ofreció una oportunidad única para personajes de Deep Space Nine, la próxima generación, Voyagery La serie original interactuar y participar en dinámicas interpersonales sostenidas. Parejas sorprendentes como Lore, el hermano de Spock y Data, y Sela, la hija medio romulana de la Dra. Beverly Crusher y Tasha Yar, demostraron ser efectivas y atractivas, gracias a los escritores Cantwell, Kelly y Lanzing. Personajes familiares como Shaxs y Ro Laren hicieron contribuciones significativas a la historia, mientras que el equipo creativo también mezcló personajes nuevos y efectivos como el Alférez Sato, que también sirve como vínculo con Enterprise, el único clásico. Emigrar Serie que no aporta directamente un personaje.

Sin embargo, en muchos sentidos, “Day of Blood” en particular se convirtió en la historia de Worf. En uno de los muchos movimientos emocionantes para la franquicia en el último año, Star Trek convirtió a los klingon en una amenaza para la Federación (y para la galaxia en su conjunto) nuevamente, por primera vez en décadas. El clon que el Emperador Kahless buscaba matar caminatas seres parecidos a dioses, liderando su fanático culto del Camino Rojo en un alboroto por toda la galaxia en el proceso. Esto se convirtió en la “Guerra de Dios”, el primer acto de una historia masiva que concluyó en el “Día de la Sangre”, que causó un gran daño emocional a Worf en particular.

Los cómics son el medio perfecto para Trek: 2023 lo demostró

Más que una “película perdida”, la iniciativa narrativa de IDW impulsó toda la franquicia hacia adelante

Consistentemente a lo largo de “God War” y “Day of Blood”, Star Trek de IDW fue más que un simple punto culminante para la franquicia, fue una narración de cómics excepcional. El impacto más duradero de caminatas El primer evento importante de cruce de cómics puede resultar en que demostró que el medio del cómic es el que mejor se adapta a la franquicia.

Cuando IDW publicó por primera vez información sobre su importante evento “Día de la Sangre”, se citó al escritor Christopher Cantwell diciendo: “Sinceramente creo que ‘Day of Blood’ es el ‘episodio perdido/película/serie limitada épica’ por la que los fans de Deep Space Nine, Voyager y The Next Generation han estado muriendo.” Naturalmente, esto aumentó la expectación de los lectores por la serie, como estaba previsto. Ahora que el crossover ha concluido (y tanto Cantwell como Desafiante en curso, así como la tripulación del USS Theseus en Collin Kelly y Jackson Lanzing Star Trekhan emprendido sus próximas misiones y se preparan para enfrentar nuevas amenazas; se puede decir que es mucho más que algo “perdido”.

Consistentemente a lo largo de “God War” y “Day of Blood”, los Star Trek Fue más que un simple punto culminante de la franquicia, fue una narración de cómics excepcional. El impacto más duradero de caminatas El primer evento importante de cruce de cómics puede resultar en que demostró que el medio del cómic es el mejor lugar para adaptarse a la franquicia. Por supuesto, desde hace mucho tiempo Emigrar Los fanáticos siempre considerarán la televisión como su verdadero hogar, los cómics brindan a la serie un alcance ilimitado, acceso a cualquier personaje de su historia y más virtudes que se limitan a las representaciones en pantalla. En cierto sentido, IDW ha proporcionado un plan para el futuro de Emigrar.

Star Trek de IDW avanza a toda velocidad

Las semillas de su próxima gran historia ya han sido plantadas

“/>

Es muy probable que IDW continúe el éxito de este año con otra narración importante más temprano que tarde. Star Trek ya está preparando su próxima amenaza importante para la galaxia, a la par de los klingon de Kahless, en la forma de una armada Tzenkethi. En Star Trek: Desafiante, Worf y su tripulación actúan como cazarrecompensas extraoficiales para la Flota Estelar, y su primera misión ya conduce a un encuentro con nueva y poderosa tecnología. En particular, vale la pena sugerir que tal vez la “Guerra de Dios” no haya terminado del todo, y que el evento en sí podría recibir una serie secuela, considerando algunos de los hilos que quedaron pendientes en la historia anterior.

Otra parte integral de “Day of Blood” fue un momento de ajuste de cuentas entre Data y su malvado hermano, el androide Lore, quien había sido un miembro leal a regañadientes del equipo de Defiant durante toda la serie. Después de su interacción, Lore huyó y escapó a un paradero actualmente desconocido. Star Trek El número 12 dejó en claro que la tradición, al igual que Kahless, tenía aspiraciones de convertirse en un dios. Si la primera “Guerra de Dios” se trató de los seres biológicos del universo que intentaban alcanzar el poder de las deidades de la galaxia, una segunda “Guerra de Dios” podría profundizar en la ascensión de la inteligencia artificial a niveles de potencia inimaginables.

Star Trek: Desafiante El número 5 describió el momento en que Lore tuvo por primera vez esta ambiciosa idea, en una interacción con otra entidad artificial parecida a un dios. Dado que los escritores de la serie han sembrado conscientemente la idea en su serie actual, mientras dejaron intencionalmente el hilo del plan de Lore colgando al final de “Day of Blood”, parece probable que este sea al menos un plan provisional para un conflicto futuro. Siempre ha habido mucho más que decir sobre la inteligencia artificial en el mundo. Emigrar universo multimedia, e IDW, con el equipo creativo de Christopher Cantwell, Collin Kelly y Jackson Lanzing, demostraron que tienen mucho que decir antes de terminar Star Trek.


Source link