2023 Hyundai Ioniq 6 vs.  Tesla Model 3: ¿Qué vehículo eléctrico ofrece más valor?

2023 Hyundai Ioniq 6 vs. Tesla Model 3: ¿Qué vehículo eléctrico ofrece más valor?

Hyundai El primer sedán totalmente eléctrico, el Ioniq 6, pretende ser un producto revolucionario, pero ¿ofrece más valor que un Tesla Model 3? El Modelo 3 existe desde hace tiempo y sigue siendo una de las principales opciones entre los clientes de vehículos eléctricos, pero los fabricantes de automóviles como Hyundai quieren cambiar el status quo. Además de tener credenciales de vehículo eléctrico, el Ioniq 6 integra elementos de diseño clásicos y modernos. Se espera que su llegada al mercado estadounidense este año compita por participación de mercado, pero eso significa enfrentarse cara a cara con modelos como el Model 3 y Polestar 2.

Cuando se trata de diseño, el Ioniq 6 se roba el espectáculo con su construcción única, que incluye prácticas aletas de aire ubicadas en la parte delantera, espejos laterales computarizados y un spoiler elíptico. Mientras tanto, muchos entusiastas de Tesla creen que el Modelo 3 necesita una actualización, y eso es difícil de discutir ya que el aspecto del sedán no es exactamente llamativo. innovación. En el interior, el Hyundai Ioniq 6 es bastante espacioso y se complementa con cientos de luces de píxeles. El interior del Model 3 sigue el camino del minimalismo. El techo totalmente de cristal puede extenderse de adelante hacia atrás, permitiendo a los ocupantes disfrutar de la luz natural. Se puede acceder a la mayoría de los controles/funciones mediante la pantalla táctil de 15 pulgadas. Curiosamente, está ganando impulso una campaña para instalar botones físicos dentro del Model 3/Y.

Por qué el Ioniq 6 puede tener dificultades contra el Model 3

“/>

Aparte de su fantástico aspecto exterior y su amplio espacio interior, el Ioniq 6 puede ser difícil de vender en el mercado estadounidense, donde actualmente domina el Model 3. Primero, el Ioniq 6 no califica para el crédito fiscal de $7,500 a pesar de tener un precio inicial de $41,600. Esto se debe a que las leyes ahora exigen que los vehículos que pretendan obtener la elegibilidad deben ensamblarse en América del Norte. Lamentablemente, el sedán se fabrica en Corea del Sur. Sin embargo, gracias a un ajuste de precio inesperado, el Model 3 ahora comienza en $42,990, lo que hace que el Ioniq 6 sea un poco menos costoso.

Sin embargo, la elegibilidad del Model 3 para un crédito fiscal significa que los compradores pueden incluir complementos como la conducción autónoma total (FSD) y aún así reclamar el incentivo financiado con fondos federales. Será difícil superarlo, incluso para Hyundai. El rango de conducción ayuda a los consumidores, especialmente aquellos nuevos en los vehículos eléctricos, a determinar qué modelo considerar. Aunque el primer sedán eléctrico exclusivo de Hyundai ofrece la friolera de 361 millas, el modelo base, SE RWD Standard Range ($41,600), cuenta con 240 millas. El modelo de entrada del Model 3 puede costar $1,600 adicionales, pero viene con 272 millas y obtiene un crédito fiscal que elude el Hyundai EV.

En cuanto a la seguridad y la asistencia a la conducción automatizada, el dúo Autopilot y FSD de Tesla es considerablemente más eficiente que el SmartSense de Hyundai. Aunque el primero ha tenido una buena cantidad de controversia, Tesla busca aumentar la capacidad de su tecnología de autonomía del conductor configurando las nuevas unidades Model S/X con Hardware 4. hyundai El Ioniq 6 seguramente atraerá a muchos compradores con su apariencia elegante y sofisticación, pero en un juego de valor que utiliza parámetros como precio, autonomía y tecnología de asistencia a la conducción de vehículos eléctricos, el Model 3 es una mejor opción.

Fuentes: Tesla, Hyundai


Source link