2023 listo para romper el récord de la mayoría de los lanzamientos de DVD de la historia, pero hay una trampa

by

in

Habrá más lanzamientos de DVD y Blu-ray disponibles este año que en cualquier otro año desde el inicio del formato, según Ralph Tribbey, fundador y editor de The DVD and Blu-ray Release Report. ¿Cómo es eso posible en un entorno de medios donde prácticamente ningún original de transmisión, una parte cada vez mayor del mercado, está recibiendo lanzamientos oficiales? La respuesta es simple: lanzamientos no oficiales. Según las estimaciones de Tribbey, más del 60% de los lanzamientos de discos ampliamente disponibles en línea este año provienen de proveedores externos que venden discos piratas en mercados como Etsy y eBay.

Obviamente, ese número no es una representación de las unidades vendidas. Es probable que la mayoría de los DVD y Blu-ray comprados por un consumidor final sigan siendo lanzamientos legales. Pero cuando miras el número total de títulos lanzados, los piratas están poniendo en disco una gran cantidad de contenido y vendiéndolo al público en Internet. En algunos casos, es probable que los compradores ni siquiera sepan que están comprando un disco pirata, porque muchos de estos discos parecen indistinguibles de un lanzamiento comercial, especialmente en una imagen en miniatura.

De acuerdo a el informe, el número total de títulos lanzados en 2023 está en camino de superar los 28,000, eso es más de 5,000 más que el año pasado… que es el actual poseedor del récord de la mayor cantidad de títulos lanzados en disco. La cantidad de títulos ha ido aumentando desde 2016, y la pandemia marcó un gran aumento. Mirando un gráfico incluido en la historia, parece que la marca de agua más alta para los lanzamientos oficiales fue 2006, justo antes del lanzamiento del formato Blu-ray. Los números descendieron después de eso, antes de subir de repente notablemente a partir de 2021. Puede ver el gráfico a continuación.

dvd-con-encabezado.jpg
(Foto: Informe de lanzamiento de DVD y Blu-Ray)

Según el desglose de Tribbey, menos del 2% de los títulos que ha rastreado, un total de 201 lanzamientos, provienen de los principales estudios y sus afiliados. Otro 12,5 % proviene de sellos independientes, incluidos boutiques y estudios especializados, como contenido educativo y religioso. El informe indica que casi el 20% de los lanzamientos provienen de “microtransmisores”, como acceso por cable, redes de gobiernos locales y, presumiblemente, cosas como YouTubers que hacen sus propios comunicados. Eso deja un 66,44 % proveniente de fuentes de “ayuda”, por ejemplo, fuentes que están creando contenido personalizado fuera del mercado legítimo. Ese es un buen nombre para los contrabandistas, pero también es probable que encapsule a las personas que están creando discos basados ​​en títulos de dominio público y otras rarezas.

Hay muchos factores que impulsan estos cambios en el mercado de DVD y Blu-ray. Según el informe, el contenido local, como los partidos de fútbol de la escuela secundaria, los conciertos y otros eventos de los que las escuelas y los medios locales tienen copias legítimas, pueden contribuir a la gran cantidad de lanzamientos de “microtransmisiones”. El mercado para estos es bastante obvio, y la mayoría de ellos son lo suficientemente cortos como para caber en un DVD de alta calidad. Lo mismo ocurre con las películas de menos de 2 horas, y los DVD tienen un gran atractivo porque todos los reproductores de video óptico pueden usarlos. Los Blu-ray se utilizan principalmente para películas o programas de televisión más largos, cosas en las que cuesta menos hacer un Blu-ray que varios DVD.

Además de todo esto, los programas de transmisión, las películas directas, las rarezas, las rarezas y otros artículos que no están disponibles en proveedores legítimos están llenando los estantes en sitios web independientes y tiendas emergentes individuales como Etsy por igual. Lo que parece estar sucediendo es una falta de voluntad general por parte de los estudios para hacer cumplir sus derechos de autor en los lanzamientos físicos. Ya sea por la falta de interés, el alto costo de perseguir a un acusado que nunca podrá pagar sus pérdidas o la gran cantidad de vendedores involucrados, parece que Hollywood en general ha decidido que no está interesado en detener el flujo de tráfico ilegal. discos

Con tantos proyectos de transmisión que se están retirando y algunos que se están anotando para los impuestos, parece que el enjuiciamiento penal es la única forma en que se detendrán esos títulos en particular. Después de todo, parece que sería difícil para un estudio cobrar sanciones civiles por una película en la que legalmente tienen prohibido ganar dinero. E incluso si pudieran, eso es mucho dinero gastado en abogados por poco o ningún beneficio garantizado.

h/t Media Play Noticias


Source link