2023 será el año de la cuantificación del ciberriesgo

2023 será el año de la cuantificación del ciberriesgo

CRQ es lo más candente en ciberseguridad en este momento

Colaborador de John Chambers

John Chambers es el fundador y director ejecutivo de Empresas JC2. Anteriormente, se desempeñó como presidente ejecutivo y director ejecutivo de Cisco.

Las tensiones geopolíticas, los desafíos de la cadena de suministro, una desaceleración económica, una pandemia en curso y más han significado que las empresas y las personas se han visto afectadas de maneras que cambiarán la forma en que se llevarán a cabo los negocios durante muchos años por venir, y el efecto dominó de estas variables convergentes sentirse durante mucho tiempo.

A medida que los titulares continúan dominados por el aumento de las tasas de interés, las empresas deben asegurarse de que su presupuesto se gaste de manera eficiente. Pero a pesar de la recesión económica, las industrias de la ciberseguridad y la inteligencia artificial han crecido de manera constante durante los últimos 18 meses más o menos.

La ciberseguridad es fundamental para los ingresos, el crecimiento, la reputación y el funcionamiento general de las empresas. Pero, ¿estamos haciendo todo lo posible para gestionar el nivel de riesgo que existe en nuestro mundo hiperconectado o falta un eslabón?

La ciberseguridad es cada vez más crucial cada año

A informe nasdaq sugiere que 14 días de mercado después de que se hace pública una infracción, el precio promedio de las acciones de una empresa toca fondo y tiene un rendimiento inferior al -3,5% en la bolsa de valores. Un punto de datos aún más alarmante es que las empresas acumulan más del 50% de los daños posteriores a la infracción como costos de cola larga.

En concreto, el 31% de los gastos se devengan en el segundo año, y el 24% se devengan más de dos años después del incumplimiento en industrias altamente reguladas. Todavía, 29 % de los directores ejecutivos y CISO y 40 % de los directores de seguridad admiten que sus organizaciones no están preparadas para el panorama de amenazas que cambia rápidamente.


Source link