21 indios-estadounidenses recaudaron más de $ 100k cada uno para Biden

Al menos 21 personas de ascendencia india figuran en la lista de recaudadores de contribuciones de élite del candidato presidencial demócrata Joe Biden que aportan más de 100.000 dólares a las arcas de su campaña.

La lista de 820 voluntarios en la lista de $ 100K + publicada por la campaña el sábado mostró que los indios-estadounidenses constituían el 2,5 por ciento, más del doble de la proporción de la comunidad en la población del país, lo que refleja su profunda participación en la política estadounidense también. su condición de grupo étnico con mayores ingresos.

El presidente Donald Trump no ha publicado una lista similar de los principales recolectores de contribuciones.

En general, Trump había recaudado $ 1,57 mil millones el mes pasado, habiendo comenzado antes que Biden, cuya recaudación fue de $ 1,51 mil millones.

Pero la opinión de Biden ha superado a la de Trump en los últimos meses. En la primera quincena de octubre, su recaudación fue más del doble que la de Trump, de 167 millones a 82 millones de dólares.

En las elecciones de 2016, el recuento de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton se situó en 1.200 millones de dólares, el doble de los 600 millones de dólares de Trump.

La lista de Biden incluyó a destacados activistas como Ajay Bhutoria, Swadesh Chatterjee, Frank Islam, Neil Makhija, Shekhar Narasimhan, M. Rangaswami y Pramila Jayapal.

Muchos de los estadounidenses de origen indio en la lista son empresarios en tecnología y campos relacionados.

La campaña de Biden no dijo cuánto habían recaudado los voluntarios.

Según las leyes de EE. UU., Una persona puede contribuir con un máximo de solo $ 2,800 directamente a un candidato, según la Comisión Federal de Elecciones (FEC).

Las personas de la lista recogieron el límite legal de contribuciones de amigos, parientes, conocidos y asociados y las agruparon antes de enviarlas y, por lo tanto, se las conoce como “bundlers” en el lenguaje político.

Recaudan las contribuciones en eventos de recaudación de fondos que organizan con el candidato u otras personalidades importantes o solicitando fondos.

Esto les permite aumentar su influencia o su causa mucho más allá de los $ 2,800 a los que están limitados como individuos.

Las campañas tienen que reportar todas las contribuciones que reciben a la FEC, que las hace públicas.

La transparencia ayuda al público y a los grupos de vigilancia a monitorear quién contribuye a las campañas y si hay conflictos de interés.

La lista incluye al menos otros dos que pueden ser de ascendencia india.

Bhutoria, un empresario de California, dijo que había realizado una recaudación de fondos con la esposa de Biden, Jill, en marzo.

Produjo el video de la campaña, “Chale Chaolo, Biden, Harris ko vote do”, basado en una canción de la exitosa película hindi, “Laagan”.

Makhija es el director ejecutivo del Indian American Impact Fund, un grupo de defensa y acción política, que dijo que había recaudado $ 10 millones en tres meses para apoyar a los candidatos indio-americanos y asiático-americanos que se postulan para cargos públicos.

Narasimhan es el copresidente del Consejo Indoamericano del Comité Nacional Demócrata y director ejecutivo del Fondo de Victoria de las Islas del Pacífico Asiático Americano (AAPI) que apoya a candidatos de la etnia.

Rangaswami es el fundador de Indiaspora, una organización para promover el activismo indio-americano.

Chatteerjee, quien recibió el Padma Bhushan, ha sido presidente del Foro Indio Americano para la Educación Política y ha estado involucrado en los esfuerzos comunitarios para lograr el acuerdo nuclear entre India y Estados Unidos durante el mandato del presidente George W. Bush.

Islam es un activista en parte que estableció la Fundación Frank Islam y Debbie Driesman.

Jayapal, miembro de la Cámara de Representantes, es muy crítica con India y fue noticia cuando en una reunión la ministra de Asuntos Exteriores, S. Jaishankar, canceló una reunión con el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara cuando fue incluida en ella a pesar de no ser su miembro.

La candidata a la vicepresidencia Kamala Harris se vio envuelta en la polémica criticando a Jaishankar y cuestionando su derecho a elegir con quién quiere reunirse.

Los otros en la lista incluyen a Bela Bajaria, Shailen Bhatt, Swadesh Chatterjee, Shefali Razdan Duggal, Kiran Jain, Sonny Kalsi, Ramesh Kapur, Deven Parekh, Satya Patel, Rahul Prakash, Deepak D. Raj, Erik Ramanathan, Radhika Shah, Raj Shah , Rajan Shah, Jill y Raj Singh, y Nidhi Thakar.




Source link