La Real ultima los preparativos para jugar el primer partido del año en Anoeta. Bajo un frío intenso se ha ejercitado hoy por penúltima vez y mañana efectuará la última sesión antes de levantar el domingo el telón del año 2020 en el estadio frente al Villarreal. El encuentro contra los amarillos supone, además, el pistoletazo de salida a la fase del calendario más apretada para los txuri urdin. La Copa del Rey entra en acción entre semana a partir del 22 de enero y, por tanto, desde mañana la Real podría tener que hacer frente, si avanza en el torneo del KO, a un máximo de siete partidos en 29 días.
Imanol dispone de 21 futbolistas, por ahora, para hacer frente a la temida cuesta
de
enero.
Illarramendi, Zurutuza y Elustondo están fuera de combate y no se les espera en la nómina de aptos, al menos a corto plazo. Ninguno de los tres se ejercitó hoy junto al resto de sus compañeros, por lo que parece inviable que el entrenador de la Real pueda contar con su concurso para alguno de los tres partidos de Liga que le aguardan en el primer mes del año (Villarreal, Betis y Mallorca), el de Copa en
Ceuta el 12 de enero o alguna de las dos siguientes eliminatorias (22 y 29 de enero) que los txuri urdin disputarán si siguen adelante. Contra el Leganés en Liga se jugaría el 1 ó el 2 de febrero.
Imanol, en modo Simeone
Después de que en lo que llevamos de competición Imanol haya repartido el 80% de los minutos entre once jugadores, parece inevitable que en las próximas cuatro semanas reparta un poco más los minutos, se adentre un poco más en la profundidad de la plantilla.
El entrenador oriotarra, que eludió la cuestión acogiéndose a que la mejor manera de competir es pensar exclusivamente en el siguiente partido, tendrá que elegir cada semana a qué partido dotar de más trascendencia, sobre todo en función de la dificultad que plantee el encuentro copero entre semana.
Jugadores como Aihen, Sangalli, Sagnan, Barrenetxea, Gorosabel, Rubén Pardo e incluso Januzaj aguardan ávidos está fase del campeonato ya que puede ser su momento. Frescos, como están, de piernas tras haber jugado poco hasta ahora, de ellos puede depender en gran medida el éxito inmediato de la temporada.
Source link