11.22.63 fue uno de los mejores libros de Stephen King en años y fue un gran programa de televisión, pero aquí está el motivo por el que no tendrá una secuela, a pesar de que existe una idea.
11.22.63 fue uno de los mejores libros de Stephen King en años y fue un gran programa de televisión, pero he aquí por qué no tendrá una secuela, a pesar de que existe una idea. Si bien King ha profundizado en casi todos los temas de terror y muchos temas de ciencia ficción, durante su larga carrera, un elemento que rara vez ha utilizado es el viaje en el tiempo. Quizás eso sea lo mejor, ya que el viaje en el tiempo es un elemento de la trama notoriamente fácil de estropear, y cada giro en la línea de tiempo es una brecha lógica potencial en ciernes.
Afortunadamente, la mayor incursión de King en el mundo de los viajes en el tiempo, su novela 11.22.63, resultó muy, muy bien. Se convirtió en el enésimo bestseller de King, atrajo elogios de los críticos y fue amado por los fanáticos, a pesar de no ser la historia de terror tradicional de King. Tiene elementos horribles, e incluso un cameo de personajes de ESO, pero 11.22.63 es definitivamente más un cuento de ciencia ficción / fantasía que de terror, aunque filtrado a través de la lente creativa inconfundiblemente única de King. 11.22.63 sigue siendo definitivamente una historia de Stephen King.
En 2016, 11.22.63 se adaptó con bastante fidelidad a una serie de ocho episodios de Hulu, que también generó críticas entusiastas. A muchos les encantaría ver más de Jake y Sadie, y resulta que el propio King también lo haría. Incluso tiene una idea de cómo continuaría sus aventuras con una secuela del 11.22.63, pero lamentablemente, es poco probable que suceda.
Planes de la secuela de Stephen King 11.22.63
11.22.63 terminó con la búsqueda de Jake para evitar que el asesinato de JFK fuera en vano, ya que hizo tanto daño a la línea de tiempo que Jake se vio obligado a volver a entrar en el portal de tiempo de la “madriguera del conejo”, restableciendo así las cosas. Aceptó la pérdida de su relación con Sadie, compartió un baile con su yo mayor en el presente, y todos los que miraban / leían de repente tenían algo en sus ojos. Cuando se le preguntó en 2016 sobre la posibilidad de una 11.22.63 En la secuela, King dijo que había considerado traer de vuelta a Jake y Sadie, y su idea de la trama implicaría que Jake se viera obligado a volver al pasado nuevamente para evitar que los actores malvados alteren el tiempo para peor. En el camino, Jake, por supuesto, volvería a encontrarse con Sadie, porque los dos parecen destinados a enamorarse.
Por qué no sucederá la secuela del 11.22.63
Sin embargo, por divertido que parezca este plan, King no parece tener ningún plan para seguir adelante con ese plan, a pesar de 11.22.63conexión con la vida real de Stephen King. King dice que se sintió bastante nervioso cuando entretejió figuras y eventos históricos reales en su escritura por primera vez, y casi se sintió como Jake, no tan seguro de querer meterse con el pasado. Además, King teme arriesgarse a decepcionar a los fanáticos con un seguimiento, lo que quizás explique las pocas secuelas que ha escrito. Considerando lo divisivo Doctor sueño resultó ser uno de los fanáticos acérrimos de El resplandor, quizás la inquietud de King esté justificada.
¿El 11.22.63 está basado en hechos reales?
De Stephen King 11.22.63 de hecho, incorpora muchos eventos históricos y personas en su historia, sobre todo al presentar a Lee Harvey Oswald y el asesinato del presidente John F. Kennedy, que también fue utilizado para una historia alternativa por Salto cuántico. Sin embargo, los personajes principales como Jake, Sadie, Al y Bill y sus acciones son completamente ficticios. King, como lo han hecho muchos grandes escritores antes que él, simplemente usó la historia del mundo real como un punto de partida desde el cual desarrollar su propia historia. Lamentablemente, no parece interesado en volver a hacer eso, a pesar de que funciona tan bien.