Noticias Internacionales

23 migrantes desaparecidos en EU tras bote hundido por huracán Ian

Casi dos docenas de migrantes cubanos fueron reportados como desaparecidos cerca de los Cayos de Florida, Estados Unidos, después de que su bote se hundiera debido al huracán Ian.

El agente jefe de la Patrulla, Walter Slosar, del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EU, informó este miércoles que cuatro personas provenientes de cuba habían nadado hasta la orilla en Stock Island, luego de que su embarcación se hundiera “debido a las inclemencias del tiempo”.

Sin embargo, Guardacostas de estadounidenses del Sureste iniciaron un operativo de búsqueda y rescate por 23 individuos cuyo paradero aún es desconocido. Otros detalles sobre el accidente no fueron revelados de inmediato.

El huracán Ian comenzó a azotar este miércoles la costa del Golfo de Florida con potentes vientos y lluvias torrenciales, mientras el ojo de la tormenta se acercaba con una potencia cercana a la categoría 5.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos recalcó en su último reporte, publicado a las 11:00 horas, que se esperan inundaciones catastróficas por marejada ciclónica de 12 a 18 pies sobre el nivel del suelo junto con olas destructivas en el suroeste de Florida.

Igualmente señaló que se pronostican daños catastróficos por viento en la zona y las fuertes lluvias se extenderán a través de la península hasta el jueves y alcanzarán sectores del sureste de Estados Unidos más tarde esta semana y este fin de semana.

Habrá inundaciones catastróficas extensas y amenazantes a la vida en el centro de Florida, con inundaciones considerables en el sur de Florida, norte de Florida, el sureste de Georgie y la costa de Carolina del Sur, añadió.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba