25 años después de La amenaza fantasma, la mayor crítica de los fans de Star Wars a los Jedi se está convirtiendo en parte de la historia

25 años después de La amenaza fantasma, la mayor crítica de los fans de Star Wars a los Jedi se está convirtiendo en parte de la historia

by

in

Resumen

  • El Acólito desafiará la idea de los Jedi como dioses perfectos, revelando sus defectos y humanidad a través del arco del personaje de Yord.
  • El viaje de Yord refleja la experiencia de los fanáticos en 1999, quienes quedaron impactados por la revelación de la imperfecta Orden Jedi.
  • Las interacciones de Yord con el Padawan Jedi Jecki Lon insinúan una dinámica que desafiará sus creencias y potencialmente conducirá a una caída al lado oscuro.

25 años después Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, El acólito está haciendo que una crítica clave de los Jedi sea una parte explícita de la historia. Durante más de dos décadas, los espectadores habían visto a los Jedi a través de la lente romántica de Luke Skywalker y el heroísmo sacrificial de Obi-Wan Kenobi. Es por eso que la representación de George Lucas de la Orden Jedi en La amenaza fantasma tomó al público por sorpresa; de repente se dieron cuenta de que los Jedi no eran dioses ni superhombres. La gloria pasada era una ilusión, porque los Jedi tenían defectos.

Hablando en exclusiva con Charlie Barnett (Muñeca rusa, Fuego de Chicago, Hombres de negro 3) reveló su Acólito El personaje Yord Fandar pasará por un arco de personaje muy similar.

Es como ese momento en el que te das cuenta de que tus padres no son dioses, ¿sabes a qué me refiero? Ese tipo de misticismo se manifiesta, y creo que Yord está comprometido con la declaración de que “los Jedi son dioses”. Es un Caballero Jedi y también es bastante nuevo en el puesto, por lo que está muy emocionado de hacerlo bien…

Cada vez que veía a los Jedi mientras crecía, eran perfectos. Pensaba: “¡Son dioses!”. Pero ver los aspectos más crudos de su humanidad, incluso volver a ver algunas de las películas y ver a Anakin luchar con estas cosas, y a Obi-Wan hablando con él y expresando el mismo tipo de sentimientos… Me encantan esas dinámicas humanas combinadas. Esas son las partes de Yord que realmente me divertí explorando.

Relacionado

Star Wars: The Acolyte: reparto, detalles de la historia y todo lo que sabemos

El próximo programa de Star Wars, The Acolyte, llevará la franquicia a la gran era de la Alta República, pero ¿qué misterios aguardan en la era dorada de los Jedi?

El arco del personaje de Yord da voz a los espectadores de la trilogía de la precuela

Yord Fandar

Yord, un caballero Jedi y guardián del Templo Jedi, es un gran triunfador y un seguidor de las reglas. Su necesidad de ser un Jedi que se rige por las reglas puede nublar su mente.

Creado por
Punta Leslye

Elenco
Charlie Barnett

Ambientada un siglo antes de la saga Skywalker – “Antes del Imperio, antes de la amenaza“Como dijo Lucasfilm: El acólito es un primer vistazo a la Orden Jedi en su apogeo. La era de la Alta República fue una en la que la luz de los Jedi brilló con fuerza en toda la galaxia, obligando a los Sith a esconderse en las sombras. Pero el comentario de Barnett sugiere que los defectos de los Jedi estaban ocultos, en lugar de ser inexistentes, y que las experiencias de Yord lo obligarán a reconocer esta verdad.

La dinámica entre Yord y el Padawan Jedi Jecki Lon suena particularmente entretenida. En otras entrevistas, Dafne Keen ha sugerido que su personaje es un Jedi mucho más competente que Yord, a pesar de la diferencia de edad entre ellos; esa sola constatación seguramente debería dejar a Yord inquieto, lo que estimularía su comprensión. Después de todo, si él cree que “los Jedi son dioses” y él mismo es un Caballero Jedi, entonces sin duda tiene algo de ego… y El orgullo es un camino hacia el lado oscuro..

El viaje de Yord suena igual al del Guerra de las Galaxias El fandom experimentó en 1999, cuando vieron la era de las precuelas de la Orden Jedi tal como era por primera vez. Hubo una reacción masiva contra la visión de Lucas en ese entonces, una que fue injustificadamente severa, y es posible que Yord siga el mismo patrón de ira e indignación. El acólito Puede comenzar con un acólito del lado oscuro, pero es posible que otros también caigan en el lado oscuro.


Source link