La segunda corporación de radiodifusión estadounidense en convertirse en cadena de televisiónNBC se ubica constantemente como la mayor fuente de entretenimiento con guión en la pantalla chica en los Estados Unidos, por participación de audiencia. La cadena es responsable de llevar varias instituciones televisivas a los hogares de todo Estados Unidos, desde pioneros de la ciencia ficción hasta comedias de situación clásicas.
NBC ha jugado un papel decisivo en el desarrollo de algunos de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, desde la primera gran serie de procedimientos policiales hasta uno de los dramas policiales en serie más aclamados del siglo XXI. La cadena también cuenta entre sus mejores programas con dramas legales, médicos y deportivos, así como con los primeros clásicos de los géneros occidental y de espías, y miniseries de época histórica.
Pocas empresas de radiodifusión pueden presumir de una amplitud tan diversa de programación con guión que abarca tantas décadas de historia de la televisión. Hoy en día, muchos de los mejores programas de NBC se pueden encontrar en Peacock, su servicio de transmisión digital, que lleva el nombre del famoso logotipo de color que la cadena adoptó por primera vez en 1956. Aquí está la selección del grupo.
El hombre del TÍO
1964-1968
El hombre del TÍO es un drama de espías tan único como el acrónimo en su título, que cuenta con el tipo de elementos visuales elegantes, artilugios de alta tecnología y matices cómicos que podrían rivalizar James Bond películas de su época. Robert Vaughn y David McCallam se convirtieron en íconos de la década de 1960 como dos agentes secretos que cruzaron la división de la Guerra Fría.
El buen lugar
2016-2020
Por mucho que ese giro de la temporada 1 se experimente mejor como una sorpresa, en general El buen lugar mejora aún más al volver a mirar. Esta serie de comedia dramática de mentalidad filosófica está llena de hipótesis tan estimulantes como sus chistes sobre el bien y el mal, y está respaldada por excelentes actuaciones principales de Kristen Bell, Ted Danson y William Jackson Harper.
Voluntad y Gracia
1998–2006, 2017–2020
En el mejor de los casos, esta comedia pionera sobre un hombre gay y una mujer heterosexual que viven juntos en Nueva York fue lo más innovador para seguir los pasos de Seinfeld y Amigos a finales de los años 1990. Afortunadamente, no es probable que haya otro Voluntad y Gracia espectáculo de avivamiento, ya que la brillante serie original merece mantener intacta la mayor parte de su legado.
La lista negra
2013-2023
No todas las temporadas de La lista negra Merece estar en esta lista, pero si no fuera por el desafortunado declive del programa en temporadas posteriores, probablemente sería mucho más alto. De todos modos, la mejor actuación profesional de James Spader imbuye al inimitable protagonista del programa, Raymond Reddington, con el enigmático magnetismo que nos mantiene atrapados en todo momento.
Somos nosotros
2016-2022
El pináculo de los dramas familiares en las cadenas de televisión, Somos nosotros tiene el final perfecto para hacer justicia a sus arcos de personajes emocionalmente conmovedores. Es imposible no sentir empatía con cada miembro de la familia Pearson en un momento u otro, con Dan Fogelman y su equipo de escritores evocando demasiados momentos intensamente humanos para encajar en una sola vida.
Shōgun
1980
Décadas antes del impresionante reinicio de FX, el original Shōgun en NBC cambió de televisión. Prefigurando la televisión de prestigio con sus minuciosos detalles de época y su compleja narrativa, el programa todavía resiste el escrutinio como una obra de arte hoy, a pesar de la evaluación justificadamente negativa de su precisión histórica por parte de los críticos japoneses.
frasier
1993–2004, 2023–2024
Los mejores episodios de frasier involucran casi los diálogos más inteligentes en cualquier lugar del panorama de las comedias de situación. Pocos actos dobles en una comedia televisiva con guión pueden igualar a Frasier y Niles Crane en su pompa de frases rápidas como el rayo, aunque afortunadamente el programa proporciona todos los personajes secundarios necesarios para derribar a los hermanos Crane un poco.
Bonanza
1959-1973
Bonanza es posiblemente uno de los dos programas de televisión occidentales clásicos más famosos junto con La humo del armaque se emitió en la cadena rival CBS durante la misma época. Sin embargo, esta serie fundamental de NBC tiene muy poco más que ver con sus contemporáneos, centrándose en la dinámica familiar interna de una familia ganadera adinerada, en lugar del formato de proscrito de la semana de otros programas occidentales.
El Príncipe de Bel-Air
1990-1996
Aparte de El Príncipe de Bel-Air Con uno de los mejores temas de comedia de todos los tiempos, el programa tiene un corazón enorme y no teme abordar temas que lo adelantaron mucho a su tiempo como comedia televisiva. Will Smith esencialmente está siendo su yo más grande que la vida a lo largo de la comedia, y es imposible no enamorarse de su energía contagiosa.
Ley y orden
1990–2010, 2022–presente
Ahora parece que hay demasiados Ley y orden Serie para contar, pero nada supera a la versión original de la franquicia. Este innovador drama procesal se ha convertido en una institución de la televisión estadounidense, después de pasar más de dos décadas combinando tramas policiales y legales en episodios del caso de la semana interpretados por expertos.
