México

25 tiendas Oxxo fueron incendiadas en Guanajuato durante jornada violenta

FEMSA confirmó que 25 tiendas fueron incendiadas de forma total o parcial durante los hechos violentos registrados la noche del martes en el estado de Guanajuato.

“Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, informó Comunicación Corporativa de FEMSA.

La firma detalló que 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León.

La noche del martes, los habitantes de Irapuato, Celaya y León vivieron momentos de terror cuando grupos armados quemaron vehículos y negocios.

La secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia García, reportó que estos hechos son producto del enfrentamiento que se registró en Jalisco. Anunció que están reforzando la seguridad en ambos municipios.

“Les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados“, escribió García en un mensaje publicado en Twitter.

Como resultado de un enfrentamiento en un edo vecino con un gpo. criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos,les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control,no hay lesionados https://t.co/bKSv5T7dL9

— Libia García (@LibiaGarciaML) August 10, 2022

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los hechos violentos que se registraron la noche del martes en municipios de Jalisco y Guanajuato, se desataron luego de las detenciones de líderes del crimen organizado que sostenían una reunión.

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegó la Secretaría de la Defensa y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato. Hay ya detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte”, declaró el mandatario en conferencia desde Palacio Nacional.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba