México

25N | Estas son las marchas feministas de hoy en en CDMX

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este viernes 25 de noviembre, mujeres, organizaciones, colectivas y ciudadanos realizarán distintas marchas en la Ciudad de México.

Por lo menos 10 eventos distintos se tienen programados para este viernes, de los cuales 4 parten de la Glorieta de las mujeres que luchan. Por un lado, el contingente independiente convocó a las personas asistentes a las 12:30, mientras que la colectiva libres y combativas saldrá a las 13:30 horas.

Más tarde, a las 15:30 horas se sumará el grupo Sobrevivientes víctimas de feminicidio y desaparición de mujeres, junto con la Coordinación 8M, para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México. Ambas protestarán en contra de la violencia machista, LGBTI e institucional.

A su vez, partiendo del Monumento a la Revolución se tienen registrados dos grupos distintos. La Colectiva Feminista “Hijas de Lilith” citó a las 12:00 en el sitio, mientras que las Politécnicas al Grito de Guerra convocaron a las 14:30 horas, para dirigirse al Zócalo de la capital. Además, el grupo Disturbias Violentas se verá en el monumento a las 15:30 horas.

Igualmente, en los juzgados familiares se reunirán el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria y el Frente Nacional Mujeres a las 12:00.

En el Ángel de la independencia, partirá la colectiva Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai) 13:00. A ellas se sumará el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria Hora a las 13:00 horas, para dirigirse al Zócalo.

Asimismo, el grupo La Tribu No es de Una, Somos Todas, se concentrará a las 15:00 horas en la Estela de Luz.

La Asociación Mexicana para Vivir Libre y Sin Violencia realizará una rodada, junto con el colectivo Caravana Ciclista CDMx, que partirá el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 21:00 horas.

El evento, llamado rodada “Naranja”, tiene como objetivo reconocer que las mujeres lideran, organizan y forman parte activa de los grupos urbanos de ciclismo.

Por su parte, las Parias Argüenderas también partirán en bicicleta en la rodada “Las Calles son Nuestras”, a las 16:30, de la Antimonumenta contra el Feminicidio, en av. Juárez, colonia Centro. El grupo se dirigirá a la Explanada de la Alcaldía Xochimilco para conmemorar la fehca.

Por último, el grupo Resistencia civil pacífica llevará a cabo un concierto a las 13:00 horas en el Ángel de la independencia, con motivo de la fecha.

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba