26 años antes de The Holdovers, Disney enterró la mejor comedia de internado

26 años antes de The Holdovers, Disney enterró la mejor comedia de internado

Resumen

  • All I Wanna Do de 1998 merecía más reconocimiento y éxito como The Holdovers, con su elenco estelar y su reflexiva sátira.
  • Todo lo que quiero hacer equilibró magistralmente la comedia y el drama, abordando temas reales con ingenio y humor.
  • El fracaso de la película se puede atribuir a un supuesto sabotaje por parte de la empresa de Harvey Weinstein y a una serie de cambios de título.

Advertencia de contenido: este artículo contiene menciones de acoso sexual.

26 años antes Los restos se convirtió en un éxito sorpresa, Disney enterró una de las mejores películas dramáticas sobre internados jamás realizadas. Mientras que el 2023 Los restos no fue un gran éxito de taquilla, el drama de comedia oscura del director Alexander Payne no fue de ninguna manera un fracaso. La película del internado obtuvo críticas estelares tras su estreno y tuvo un desempeño admirable en taquilla dada la dura competencia. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de un drama anterior sobre un internado que merecía ser un gran éxito. 1998 Todo lo que quiero hacer Es tan lograda como la película de Payne, pero ha sido en gran medida olvidada.

Mientras que el elenco de Los restos obtuvo nominaciones sorpresa al Oscar, Todo lo que quiero hacer no logró recuperar una fracción de su modesto presupuesto en taquilla. La comedia dramática, ambientada en la ficticia Escuela Preparatoria para Niñas de Miss Godard, fue escrita y dirigida por Sarah Kernochan. Entre su agudo guión, su elenco de estrellas presentes y futuras y su reflexiva sátira, Todo lo que quiero hacer merecía ser un éxito generalizado y un posible contendiente a los premios. En cambio, fracasó y posteriormente desapareció sin dejar rastro. Las razones de este destino incluyen Disney, una serie de cambios de título y los Weinstein.

Todo lo que quiero hacer es un clásico de comedia escolar subestimado

El vehículo de Kirsten Dunst contaba con un reparto increíble y una premisa espectacular

Con un elenco increíble que incluye a Kirsten Dunst, Gaby Hoffman, Rachael Leigh Cook, Merit Weaver, Monica Keena, Heather Matarazzo y Vincent Kartheiser, Todo lo que quiero hacer Tenía todos los ingredientes de un gran éxito. Como la pieza de época de los 70. Los restos, Todo lo que quiero hacer está ambientado unas décadas antes de su lanzamiento. Todo lo que quiero hacerLa historia sigue a Odie, un adolescente rebelde que es transferido a la casa de la señorita Godard. cuando sus padres descubren que ella ha planeado tener relaciones sexuales con su novio. Odie es acogido por el precoz alborotador de Dunst, la subversiva novia de Keena, Tinka, el problemático Tweety de Matarazzo y el estudioso científico de Weaver, Momo.

Juntas, las chicas forman una sociedad secreta, las Hijas de los Ravioli Americanos, que frustran el plan de la escuela de fusionarse con una academia para niños y convertirse en una institución mixta. Una trama secundaria centrada en la directora de la escuela, la señorita McVane (Lynn Redgrave), mientras hace todo lo que está en su poder para evitar que se produzca la toma de posesión. Si bien ambas películas son comparables en términos de tono y temas, donde Los restos‘ Angus es el único protagonista adolescente principal, Todo lo que quiero hacerLa historia centra a sus jóvenes heroínas en lugar de a los adultos. Aparte de Miss McVane, la mayoría de los personajes adultos son padres indiferentes o maestros depredadores.

Todo lo que quiero hacer equilibra perfectamente el drama y la comedia

La historia de la comedia dramática subestimada abordó problemas reales con ingenio y entusiasmo.

Como Los restos, Todo lo que quiero hacer encuentra un delicado equilibrio que permite que la película aborde temas como la bulimia y la misoginia y al mismo tiempo encuentre espacio para el humor asqueroso. Todo lo que quiero hacerLos chistes inmaduros de hacen que sus momentos serios sean aún más fuertes., mientras la película pasa de un profesor espeluznante que intenta agredir a Odie a una escena ridícula en la que los escolares visitantes vomitan por todo el escenario en un recital del coro. Esta mezcla desordenada de tonos refleja perfectamente la experiencia caótica de la pubertad, donde los problemas serios chocan con momentos absurdos y la vida puede pasar de aterradora a hilarante en un instante.

La mejor destilación de Todo lo que quiero hacerEl atractivo único de se presenta en una sola pieza. El dulce e ingenuo Tweet de Matarazzo es engañado por un colegial cuyo amigo le toma una foto para que se quite el sostén. Esta devastadora descripción del trauma adolescente pronto se ve mejorada cuando Snake, el interés amoroso de la ciudad de Tinka, golpea a los niños y rompe su cámara mientras las niñas los engañan para que beban jarabe de ipecacuana, lo que resulta en el diluvio de vómitos en el escenario antes mencionado. En muchas películas, este cambio tonal sería un desastre. Gracias a las actuaciones sobrenaturalmente hábiles de Matarazzo, Keena y Kartheiser, es de alguna manera trágico, hilarante e inesperadamente triunfante.

Por qué todo lo que quiero hacer fue olvidado

El director de la película alegó que Harvey Weinstein saboteó el fracaso de 1998.

Muchas grandes películas sobre internados han triunfado en taquilla, con Los restos siendo el ejemplo más reciente de esto. Como tal, es difícil ver por qué Todo lo que quiero hacer no pudo encontrar una audiencia con su reparto estrellado, su hábil dirección y su encantador guión. Desafortunadamente, la respuesta supuestamente está en una de las figuras más odiosas de la industria cinematográfica. En 2019, Kernochan decidió Gorjeo para alegar que la compañía distribuidora del productor deshonrado y violador convicto Harvey Weinstein, Miramax, no hizo nada para promover Todo lo que quiero hacerEl lanzamiento, lo que explicaría su improbable fracaso.

Si bien finalmente fue adquirida por Disney, Todo lo que quiero hacer pasó directamente al vídeo a pesar del considerable poder estelar de Dunst. Sus posibilidades de éxito se vieron aún más perjudicadas por una serie de cambios de título. Los distribuidores temían que el título original, El pájaro peludo, resultaría demasiado de mal gusto para el público general. Esta nota llegó solo después de que los créditos iniciales y finales de la película incluyeran una representación animada del epónimo Hairy Bird y una canción al respecto, los cuales estaban extrañamente fuera de lugar en la película retitulada. Para empeorar las cosas, Todo lo que quiero hacer Luego fue retitulado inexplicablemente ¡Huelga!.

Tú puedes ver
Todo lo que quiero hacer
también conocido como
¡Huelga!
en Amazon Prime Vídeo.

Por qué todo lo que quiero hacer merece un regreso

Este clásico moderno ha sido injustamente olvidado desde su lanzamiento en 1998.

Como el de 2023 Los restos, Todo lo que quiero hacer es una comedia dramática de época cuyo escenario único permite a la película profundizar en la complicada relación entre los adolescentes y sus instituciones educativas. La película subestimada es también una historia divertida sobre el poder femenino, un drama dulce y una comedia estridente que nunca floreció cuando llegó originalmente a los cines. Como tal, Todo lo que quiero hacer está retrasado un avivamiento. La película debe ser reconocida tanto por las contribuciones de su magnífico elenco joven como por la fuerza de su escritura, que captura perfectamente el idealismo confuso y el cinismo de los adolescentes.

Cómo se compara todo lo que quiero hacer con los restos

All I Wanna Do prioriza a los estudiantes mientras The Holdovers se centra en un maestro

Mientras Todo lo que quiero hacer y Los restos Tienen mucho en común, las películas divergen en algunos aspectos fundamentales. Todo lo que quiero hacer es una película para adolescentes más obscena y trepidantemientras Los restos Tiene el tono melancólico de los esfuerzos anteriores de Payne. Mientras tanto, aunque Los restosEl final reúne las historias de sus personajes principales, la película se centra principalmente en el brusco y cínico antihéroe de Paul Giamatti. El profesor es el personaje principal de la película, mientras que Todo lo que quiero hacer se preocupa más por sus estudiantes. A pesar de estas diferencias, Todo lo que quiero hacer todavía merece el mismo reconocimiento y fama que Los restos está disfrutando actualmente.

Los restos
Fecha de lanzamiento
10 de noviembre de 2023

Director
Alejandro Payne

Elenco
Paul Giamatti, Da’Vine Joy Randolph, Dominic Sessa, Carrie Preston




Source link