26 años después de la amenaza fantasma, Star Wars acaba de revelar por qué la Federación de Comercios era una amenaza (y no es el Sith)

26 años después de la amenaza fantasma, Star Wars acaba de revelar por qué la Federación de Comercios era una amenaza (y no es el Sith)


Después de más de 25 años, Star Wars acaba de revelar por qué la federación comercial fue una gran amenaza en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Gran parte de la trama de La amenaza fantasma sucedió porque la Federación de Comercios había establecido un bloqueo, tratando de obligar a la reina Padmé Amidala a firmar un tratado que sería desfavorable para la gente de Naboo.

Si bien el público sabía que el bloqueo alrededor de Naboo fue orquestado por Palpatine y los Sith, a los personajes en el universo, parecía más que la Federación Trade estaba tratando de forzar su propia agenda a la gente de Naboo. La federación comercial no solo bajo el mando de Nute Gunray se parecía a los malos, sino que su manipulación por parte de los Sith se mantuvo principalmente en secreto.

Sin embargo, nueva información sobre el diseño de los planetas en el Star Wars Galaxy está retratando el escape del planeta de la reina Padmé Amidala, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en una luz diferente.

Nunca me di cuenta de cuán lejos están Naboo y Tatooine

Pero en realidad está bastante lejos

Esta semana, Star Wars Lanzó un mapa galáctico actualizado, con más de 500 planetas de una galaxia muy lejana. Esto permite a los fanáticos ver la relación entre ciertos planetas, así como la proximidad de un planeta a otro. Hubo muchas sorpresas en el nuevo mapa, pero ninguna más impactante para mí que cuán lejos están Naboo y Tatooine el uno del otro.

Relacionado

Guía de personajes de la trilogía y personaje de la trilogía de la precuela de Star Wars

El elenco de la trilogía de la precuela de Star Wars presenta grandes actores como Ewan McGregor, Natalie Portman y Samuel L. Jackson interpretando a personajes icónicos.

Ya sabíamos que Naboo era un planeta Mid Rim, mientras que Tatooine estaba ubicada en el borde exterior. Sin embargo, fue supuso que los planetas todavía estaban relativamente juntos. Otros conocidos Star Wars Los planetas entre Naboo y Tatooine incluyen Adelphi, Christophsis y Geonosis.

Adelphi aparece en El mandalorianomientras que tanto Christophsis como Geonosis eran ubicaciones de batallas durante las guerras clon.

El viaje de Naboo a Tatooine fue definitivamente más largo de lo que se representaba cerca del comienzo de La amenaza fantasma. El viaje de Tatooine a Coruscant se representó como un viaje nocturno a través del hiperespacio, indicando que la distancia de Naboo a Tatooine habría pasado solo unas pocas horas.

El escape a Tatooine muestra cuán masiva fue la federación de comercio

Y peligroso

Cerca del comienzo de La amenaza fantasma, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi ayudan a la reina Padmé Amidala a escapar de Naboo para que ella apele al Senado galáctico en Coruscant. Sin embargo, durante su escape, su barco está dañado, lo que los obliga a buscar un planeta para aterrizar y hacer reparaciones.

Mientras busca un planeta, Obi-Wan Kenobi señala que El planeta más cercano no bajo el control de la federación de comercio fue Tatooine. Este nuevo Star Wars El mapa de Galaxy muestra cuántos planetas había entre Naboo y Tatooine.

Relacionado

Star Wars Galaxy Map y todas las regiones explicaron

Desde Tatooine hasta Coruscant, desde Mustafar hasta Exegol, aquí está su mejor guía para la Galaxia de Star Wars: ¡se cultiva desde 1977!

Durante el período de tiempo cuando La amenaza fantasma tiene lugar, Tatooine y otros planetas de borde exterior se consideraron parte del espacio Hutt y fueron controlados por el clan Hutt. Debido a que Tatooine no era parte de la República y no siguió sus leyes, esto permitió que las cosas más aborrecibles fueran legales, como la esclavitud.

Entonces, mientras que la Federación de Comercios era grande y claramente peligrosa, el espacio Hutt no fue una gran mejora.

No es de extrañar que la república no pueda controlar la federación de comercio

Y los convirtió en el peón perfecto de Sith

Está claro, debido a cuán lejos están Naboo y Tatooine el uno del otro, que la Federación de Comercios era mucho más extendida e influyente de lo que creíamos anteriormente. La República no tenía un ejército centralizado a pesar de estar compuesto por miles de mundos, pero La Federación de Comercios tenía un ejército de droides en pleno funcionamiento.

La Federación de Comercios fue tan de gran alcance e influyente durante el resto de la galaxia que dificultó la búsqueda de planetas que no estén bajo su control.

Vale la pena señalar que otros planetas cercanos como D’Qar no eran bien conocidos o habitados, lo que significa que probablemente no estaban en el radar de Obi-Wan Kenobi como un lugar para ir. Sin embargo, Estos lugares todavía existían y probablemente no estaban bajo el control de la Federación de Comerciopero no eran un destino bastante deseable para los Jedi y la Reina de Naboo.

El mapa de la galaxia realmente reveló que, si bien los Sith estaban tirando de las cuerdas detrás de escena de la Federación de Comercios, la Federación de Comercios fue tan de gran alcance e influyente durante el resto de la galaxia que dificultó la búsqueda de planetas no bajo su control.

Son pequeños detalles como estos los que enriquecen el Star Wars La narración de cuentos y hace que las cosas sean más complejas, incluso un cuarto de siglo después. De cualquier manera, sin duda veré La amenaza fantasma diferente ahora.



Source link