Ícono del sitio

28 años después hace lo que las películas de zombis no han podido hacer durante décadas

28 años después hace lo que las películas de zombis no han podido hacer durante décadas


Lo siguiente contiene spoilers para 28 años después

28 años después Hace algo con su mundo post-apocalíptico que muchas películas y programas de zombis han tratado de lograr (y no han podido coincidir con este nivel). La tan esperada secuela de 28 días después y 28 semanas despuésLa nueva entrada de Danny Boyle y Alex Garland en la serie es una película intestable e introspectiva deliberadamente.

Si bien puede carecer de la acción y el horror de otras entradas en el subgénero zombie (y sí, el virus de la rabia no es un virus zombie, pero está lo suficientemente cerca como para que estén naturalmente emparejados), 28 años después Utiliza esto para su ventaja en su construcción del mundo. De hecho, 28 años después Podría tener uno de los mejores mundos post-apocalípticos del cine.

28 años después explora un mundo post-apocalíptico genuino

28 años después es un mundo post-apocalíptico fascinanteestableciendo la base perfecta para el examen social que estas películas a menudo quieren explorar, pero no hacen que la habitación y la construcción del mundo se desarrollen por completo. En la ficción no muerta, a menudo hay dos direcciones de la historia principales: el caos del brote inicial o las luchas de supervivencia después del hecho.

Esta franquicia no es ajena a eso, con 28 días después lidiar con las consecuencias de un virus de ira desenfrenada y 28 semanas después Centrándose en las luchas para responder y restaurar la sociedad. 28 años después Sin embargo, se compromete completamente con el último enfoque, Imaginar un Reino Unido que se ha convertido en un lugar muy diferente Como resultado del virus de la ira.

La película de Danny Boyle y Alex Garland se centra en gran medida en este aspecto de la historia, con los viajes de Spike al continente que ilustra la misteriosa belleza y los peligros ocultos de un paisaje donde la humanidad no es el mejor perro. Esto juega un papel importante en la efectividad de la exploración de la humanidad de la película.que es un tema común en el subgénero de terror.

Que hace 28 días después destacar de otras historias similares como Tierra de los muertos y Los muertos vivientes es la cantidad de pensamiento y construcción del mundo que se dedicó a la creación de una Gran Bretaña devastada por la ira. TLas historias de las mangueras están arraigadas en la restauración de la sociedad a lo que alguna vez fueinclinándose en el horror sucio de la situación por encima de todo.

28 años después es un mundo completamente diferentesin preocupación por restaurar la vida como lo fue o encontrar una cura imposible para el virus. Hay una tranquilidad que puede ser arruinada repentinamente por un ataque, pero conserva su sentido único de calma natural en contraste con el movimiento innato y el ruido de la humanidad.

Compare el asentamiento Spike y su familia viven con el resto del mundo exterior, y ese punto es claro. La película incluso subraya esto presentando brevemente a un soldado sueco de la OTAN, cuyos toques y tecnología modernos son prácticamente ajeno a la espiga más rústica y fundamentada. Es un mundo completamente nuevo, y es una gran herramienta de narración de historias.

28 años después, el mundo sombrío es lo que todo quiere la película de zombis

El mundo de 28 años después es un verdadero paisaje post-apocalíptico En cierto modo, pocos otros ejemplos del género han logrado. El pueblo de Spike ha encontrado su propia forma de normalidad, sin el terror y el horror persistente que a menudo define a los sobrevivientes en este tipo de entornos. Solo son personas que se han adaptado a su horrible mundo.

El resultado son los bolsillos de la sociedad con sus propias creencias internas, cada uno con su propia importancia temática. El grupo caótico dirigido por Jimmy tiene una visión diferente del mundo desde los colonos de la aldea de Spike, y ninguno coincide con el recuerdo agridulce de los monumentos de Kelson, enraizados no en restaurar glorias pasadas y rendir homenaje a la vida.

Los paisajes vacíos y los restos decrépitos del mundo son silenciosamente hermosos. Esto se suma al sentido de desesperación y exploración de la película.. Incluso películas y programas que podrían encontrar la belleza serena en el apocalipsis (como Soy leyenda, El último de nosotrosy El último hombre en la tierra) no puedo igualar 28 años despuésLa visión de un mundo nuevo.

Es un mundo verdaderamente nuevosin ninguna causa o preocupación, señaló la restauración de lo que era. Este es el tipo de paisaje de apocalipsis zombie que se establecen tantas películas y espectáculos, pero nunca pueden hacer que se sienta real. Siempre hay demasiadas conexiones con el pasado, demasiadas armas o tesoros o curas para descubrir.

Tantas entradas en este subgénero se centran en la reconstrucción del mundo que se perdió y quedar atrapado en el pasado. Saltando lo suficiente como para que el mundo cambie completamente en algo nuevo, 28 años después Crea un paisaje único. Esto facilita que la película se vuelva meditativa sobre toda la empresa, jugando en los temas de la película.

No hay raza para salvar a la humanidad, Porque el mundo ha avanzado. El pueblo no está en peligro, porque se han adaptado. Spike puede ver las filosofías de los sobrevivientes en lugar de tener que sobrevivirlos, y la película termina con él convirtiéndose en su propio hombre no ganando sus primeros asesinatos, sino aventurándose para aprender.

Esto es lo que hace 28 años después destacar. 28 años después Presenta una imagen completa de un mundo cambiado por algo como el virus de la ira, pero no se consigue con las consecuencias directas. En cambio, la película explora el mundo que creó y las personas que sobrevivieron, dando 28 años después Unas pocas películas de profundidad pueden coincidir.



Source link

Salir de la versión móvil