Ícono del sitio

28 años después roba su mayor giro de un ícono de terror

28 años después roba su mayor giro de un ícono de terror


Lo siguiente contiene spoilers para 28 años después

Uno de los mayores giros en 28 años después fue hecho por uno de los creadores más fundamentales de Horror hace veinte años. 28 años después es una entrada única en el género de terror, construyendo el legado de sus películas anteriores y el subgénero zombie en su conjunto para contar una historia sorprendentemente tranquila sobre la pérdida y la vida.

Una de las mejores formas en que lo hace es con Sansón, un infectado que está evolucionando hacia algo más peligroso (y humano). Es un concepto convincente que se desarrolla bien en los temas generales de la película. También es un giro que se ha hecho antes, con una película subestimada de uno de los directores más emblemáticos de Horror que hace algo muy similar hace dos décadas.

28 años más tarde, el Big Daddy de Lands y Land of the Dead son realmente similares

Uno de los elementos más intrigantes de 28 años después es Samson, cuya evolución como un virus infeccioso de la ira se siente temáticamente similar a Big Daddy en George A. Romero’s Tierra de los muertos. En la naturaleza del Reino Unido de 28 años despuéslos infectados son amenazas peligrosas. Sin embargo, La mayoría de ellos palidecen en comparación con algo como Sansón.

Uno de los alfas, Sansón, es un infectado cuyo cuerpo ha sido amplificado por el virus de la ira. Esto le da una explosión masiva de fuerza y ​​velocidad, así como una cierta cantidad de control sobre otros infectados. Introducido más adelante en la película, Sansón parece haberse movido más allá de esas ventajas para obtener un intelecto limitado pero claro.

Se implica que Sansón también ha desarrollado una cierta cantidad de inteligencia emocional.con la implicación de que ha recuperado suficiente humanidad para llorar a su pareja y perseguir lo que puede ser su hijo. Es un descubrimiento sorprendente para la audiencia dentro del contexto de la película, pero toca un concepto que se ha hecho en otra parte de películas anteriores.

Los muertos vivientes que recuperan una apariencia de humanidad e intelecto se han explorado en otras películas y espectáculos, como Cuerpos calientes y Miércoles. Sin embargo, Hay algunas similitudes clave entre Samson y Big Daddyel principal personaje zombie de Tierra de los muertos.

La cuarta entrada en la franquicia de zombis fundamental de George A. Romero, Tierra de los muertos Presentó a Big Daddy como el líder nominal de la Horda Zombie. Mientras los zombis en Día de los muertos Estaban estudiando por su potencial para desarrollar inteligencia, Big Daddy se convirtió en un líder único inteligente.

Big Daddy recupera suficiente de sus facultades para operar bombas de gas y ametralladorase incluso descubra cómo sus atributos no muertos podrían usarse mejor en su ataque a la humanidad. Si bien Samson no alcanza ese nivel de resolución de problemas, ambos representan cosas similares en una película sobre la sociedad que intenta superar un apocalipsis no muerto.

Por qué Big Daddy y Samson son tan convincentes

Sansón y Big Daddy son ejemplos de las amenazas típicamente sin sentido de su subgénero de terror que evoluciona a una nueva forma, con un sentido sorprendentemente humano de intelecto y, más angustiosamente, emoción. Los elementos más intrigantes de Sansón en 28 años después son sus pequeños espectáculos de emocióncomo aparentemente de luto a su compañero muerto.

Es un momento de humanización, especialmente justo justo en los talones del personaje que agarra a Erik y se quita la cabeza con las manos desnudas. Le da a un personaje infectado con el virus de la ira una sensación genuina de furia, lo que lo hace mucho más aterrador en el momento. No es solo un monstruo inhumano; se está arremetiendo emocionalmente de una manera brutal y humana.

Mientras que Big Daddy tiene su propio sentido de ira en Tierra de los muertos, Esa película se centra más en su frío deseo de venganza contra Kaufmanorte. Sin embargo, esta sensación de emoción en el zombie habla de una evolución, la resistencia de la humanidad en una forma no muerta que la mayoría de la gente no llamaría a los humanos.

Ambos conceptos son similares de manera temática, planteando preguntas sobre las hordas no muertas que el público ha sido condicionado a aceptar como innumerables muertes para el género. Porque son monstruos sin sentido en formas humanas podridas, El muerto viviente generalmente puede ser forraje de cañón sin culpa En películas, programas de televisión y videojuegos.

Dándoles inteligencia y emoción, Samson y Big Daddy desafían esta realidad fundamental del subgénero zombie. Refuerza las preguntas de la película sobre los lados oscuros de la humanidad y sus cualidades innatas. Es notable que tanto Sansón como Big Daddy tengan cierta capacidad (ya sea asistida por drogas o no) para coexistir con personas no infectadas.

En teoría, no tienen que ser monstruos y, sin embargo, su nueva naturaleza innata como infectadas o un zombie los lleva a convertirse en amenazas. Ambos Tierra de los muertos y 28 años después Use estos personajes para ayudar a comentar sobre el mundo en general y cómo las personas cambian para sobrevivir. Su mayor diferencia es en el cómo.

Tierra de los muertos es una sombría sátira social, con Big Daddy que representa un levantamiento contra las personas corruptas que han remodelado el mundo sobreviviente en su dominio personal. Por el contrario, 28 años después está más centrado en personajes e historias individuales, con Sansón sirve como una especie de papel oscuro para Spike y su padre Jamie en el arco de Spike.

Ambos personajes son reflejos sombríos de la humanidad Eso ha podido sobrevivir en los paisajes de sus respectivas historias, un lado diferente de la “humanidad duradera” que es núcleo de este subgénero. 28 años después Puede aplicarse a un arco más personal, pero Sansón es la evolución de un tropo zombie inteligente que se ha hecho antes.



Source link

Salir de la versión móvil