285.000 propietarios de Tesla han pagado 15.000 dólares por FSD Beta

285.000 propietarios de Tesla han pagado 15.000 dólares por FSD Beta

tesla ha revelado que 285.000 propietarios han pagado la tarifa de suscripción de 15.000 dólares por su paquete Full Self-Driving (FSD). En agosto, el director ejecutivo, Elon Musk, anunció que Tesla planeaba lanzar FSD Beta más ampliamente entre su base de usuarios. Un mes después, el software se implementó para 160.000 usuarios de Tesla en Estados Unidos y Canadá.

En una publicación en Twitter, tesla ha anunciado que 285.000 coches ya cuentan con el paquete FSD Beta. Anteriormente, FSD estaba disponible solo para conductores seleccionados que cumplían ciertos requisitos, como registrar 100 millas en piloto automático y tener una puntuación de seguridad de al menos 80 puntos. La actualización ahora está disponible para cualquiera que la solicite, siempre que esté dispuesto a pagar la considerable suma de 15.000 dólares para acceder al software beta.

FSD y el piloto automático están bajo fuego

“/>

La tecnología de seguridad y asistencia a la conducción de Tesla está disponible en dos categorías: piloto automático y FSD. Mientras que el piloto automático básico viene como paquete estándar en todos los automóviles, el piloto automático mejorado requiere una tarifa de $6,000. Este último ofrece funciones como cambio automático de carril, navegación en piloto automático (Beta), estacionamiento automático, invocación inteligente y más. FSD se basa en las ofertas de piloto automático mejorado, brindando control de tráfico y señales de alto (Beta) y dirección automática en las calles de la ciudad. Ambos todavía están en versión beta, lo que significa que los usuarios están pagando una prima de $9,000 por funciones que aún se están probando.

Ahora que casi 300.000 usuarios han actualizado a FSD Beta, ¿qué significa esto para otros conductores que quieren suscribirse pero tienen dudas sobre su viabilidad? Si bien el FSD añade aún más autonomía a la conducción, ha habido controversias en torno a su capacidad para hacerlo. El Proyecto Dawn inició una campaña en agosto para prohibir la FSD por afirmar que la tecnología no puede detectar a los niños en la carretera. Esa medida fue contrarrestada por los clientes de Tesla que etiquetaron el vídeo utilizado en la campaña de Dawn Group como noticia falsa.

Para que los conductores aprovechen al máximo FSD y Autopilot, siempre se debe mantener una supervisión estricta. Los informes de conductores que duermen al volante mientras el piloto automático está activado indican que muchos usuarios no son conscientes de que estos sistemas tienen limitaciones. El piloto automático de Tesla ya está bajo investigación en el Departamento de Justicia por sus afirmaciones de conducción autónoma luego de accidentes fatales que ocurrieron cuando el sistema estaba activado. tesla También ha sido acusado por el DMV de California por afirmaciones engañosas sobre piloto automático y FSD, lo que significa que cualquier accidente que involucre cualquiera de estos sistemas de conducción autónoma ahora podría llevar al fabricante de automóviles a problemas.

Fuente: Tesla/Twitter




Source link