Baldur's Gate 3: Subclases de paladín: juramentos y cómo romperlos

Baldur’s Gate 3: Subclases de paladín: juramentos y cómo romperlos

Resumen

  • Puerta de Baldur 3 presenta tres subclases de paladines, cada una con sus propios juramentos y habilidades que se alinean con diferentes códigos morales.
  • Los jugadores pueden optar por romper su juramento de paladín en el juego, lo que resulta en la pérdida de habilidades especiales y la oportunidad de convertirse en un Rompejuramentos con poderes oscuros.
  • El juego tiene criterios preestablecidos para determinar cuándo un paladín rompe su juramento, incluidas acciones como dañar a inocentes, romper promesas o trabajar con personajes malvados.

Los paladines tienen algunas de las características de clase más interesantes en Puerta de Baldur 3 gracias a los juramentos que juegan un papel central en su definición. Aunque la idea de cumplir juramentos proviene de la implementación de paladines en el tablero de la mesa. Calabozos y Dragones experiencia, Puerta de Baldur 3 El desarrollador Larian Studios ha modificado las reglas para el DND paladín para encajar mejor con la mecánica del videojuego. Estos cambios se centran en particular en crear consecuencias divertidas por cumplir o romper los juramentos sagrados de un paladín.

De todas las clases en Calabozos y Dragones, el paladín es el más alineado temática y mecánicamente con el arquetipo de un héroe noble y abnegado. Los compañeros reclutables en Puerta de Baldur 3Sin embargo, en su mayoría se encuentran en el lado más turbio del espectro ético. Ya sea que se trate de un engendro de vampiro amoral, el clérigo de un dios maligno o un guerrero despiadado de una teocracia tiránica, trabajar con NPC en Puerta de Baldur 3 Puede ser agotador para cualquier paladín. La clave para interactuar con estos inútiles sin sentirse moralistas o no lo suficientemente moralistas proviene de comprender qué subclases de paladines en Puerta de Baldur 3 tienes que ofrecer.

Baldur’s Gate 3 tiene tres subclases de paladín

Tres subclases de paladín están disponibles durante la creación de personajes en Puerta de Baldur 3, y cada subclase se caracteriza por sus propios juramentos distintos. Quizás el más icónico es el paladín Juramento de Devoción, que encarna el clásico arquetipo de fantasía del “caballero de brillante armadura” obligado por un voto (Bien Legal) de proteger a los inocentes, cumplir sus promesas y enfrentarse al mal dondequiera que se encuentre. . En consecuencia, los paladines del Juramento de Devoción tienen características diseñadas para reforzarse a sí mismos y a sus aliados en el combate de primera línea. Una de esas habilidades, un poder de Santo Reproche exclusivo de Puerta de Baldur 3daña a los enemigos que golpean a los aliados de un paladín devoto.

El juramento de los antiguos Puerta de Baldur 3 La subclase de paladín, comparable a los caballeros verdes de la mitología artúrica, es una versión más neutral del arquetipo del paladín. Los paladines del Juramento de los Antiguos prometen proteger la vida, la naturaleza y todos los placeres del mundo natural. A medida que suben de nivel, estos paladines obtienen acceso a varios hechizos y habilidades de druida como hablar con animales en Puerta de Baldur 3junto con la función exclusiva Healing Radiance que cura a todos los aliados cercanos.

El Juramento de Venganza completa el equilibrio y ofrece el potencial para una construcción de paladín poderosa al proporcionar una subclase para los paladines que rechazan los métodos más suaves de los paladines Juramento de Devoción y Juramento de los Ancestros. Aquellos que han hecho el juramento de venganza en BG3 Comparten la compulsión de los paladines devotos de acabar con el mal, pero están dispuestos a renunciar a su propio código moral en busca de la justicia absoluta. La demanda colectiva Inquisitor’s Might es la única Puerta de Baldur 3 Beneficio para los paladines del Juramento de Venganza, dándoles la capacidad de agregar daño radiante a los ataques y aturdir a los enemigos.

Conviértete en un rompejuramentos haciendo algo malo en Baldur’s Gate 3

En el vasto mundo de Puerta de Baldur 3, los poderes mágicos divinos de un paladín no son impulsados ​​por su vínculo con una deidad, sino por su compromiso con el juramento que hicieron. En consecuencia, un jugador que toma decisiones malvadas o deshonrosas dentro del personaje puede terminar perdiendo el acceso a las habilidades especiales de su paladín hasta que expía o, alternativamente, puede convertirse en un paladín rompejuramentos. en un Puerta de Baldur 3 A lo largo del juego, los personajes paladines generalmente rompen sus juramentos de paladín cuando cometen un acto descaradamente amoral o matan a una persona inocente sin provocación.

Poco después de cometer tal acto, un paladín será visitado por un caballero no-muerto de aspecto siniestro que se ofrece a iniciarlo como un Rompejuramentos, lo que reemplaza ciertas habilidades icónicas del paladín con poderes oscuros y más egoístas, como la capacidad de maldecir a un oponente o comandar al enemigo. no-muertos. Curiosamente, el Puerta de Baldur 3 La historia no parece tratar a los paladines Oathbreaker como intrínsecamente malvados. El NPC que desbloquea la subclase Oathbreaker argumenta que estos poderes oscuros pueden usarse para bien o para mal. Si un paladín quiere renovar su antiguo juramento, este caballero no-muerto incluso estará dispuesto a ayudarlo, aunque a cambio de 2.000 piezas de oro.

Criterios de Baldur’s Gate 3 para romper los juramentos de paladín

En mesa Calabozos y Dragones, el Dungeon Master decide si las elecciones de un jugador respetan o violan el juramento de su paladín. Actos flagrantes de maldad, como dañar a un inocente, romper una promesa o abandonar a un amigo, casi siempre dañarán el vínculo de un paladín con los poderes otorgados por su juramento. Acciones como retirarse de la batalla, tolerar a los no-muertos o trabajar con un malo pueden ser más complejas y requerir un DM matizado. Considerando la ausencia de DM detrás de la pantalla, Larian Studios tuvo que implementar tiene que implementar posibilidades preestablecidas en Puerta de Baldur 3 para las decisiones de incumplimiento de juramento del paladín, y luego crear un sistema de penalización en el que demasiadas acciones de incumplimiento de juramento causarán la caída del paladín.

Idealmente, estas acciones de incumplimiento de juramento deberían lograr un equilibrio de matices y al mismo tiempo ser razonablemente obvias para los demás. Puerta de Baldur 3 jugadores que están prestando atención, permitiéndoles elegir conscientemente mantener su subclase de paladín original o perseguir activamente la subclase Oathbreaker y la línea de misiones. Apuñalar a otros personajes por la espalda es un desencadenante común para que los paladines traicionen sus juramentos, ya sea en sentido figurado incumpliendo una promesa o literalmente con una espada. Obviamente, las acciones malvadas como traicionar a Druid’s Grove en el primer acto son bastante fáciles de evitar para los paladines que desean seguir el camino recto y estrecho, pero otras acciones que rompen juramentos son más difíciles de analizar.

En la mayoría Puerta de Baldur 3 En encuentros de combate, los paladines del Juramento de Devoción pierden sus poderes cuando incumplen su palabra o traicionan a un NPC no hostil, mientras que los paladines del Juramento de los Ancestros pueden caer si dañan la vida silvestre no hostil o ayudan a los magos oscuros a crear criaturas no muertas. Gracias a la inclinación liberal por castigar a los malhechores que los paladines del Juramento de Venganza consideran su deber, muchas opciones que convertirán a otros paladines en Rompejuramentos no tienen ningún efecto en el Juramento de Venganza. Esta variedad de formas de realizar o abandonar juramentos significa que aquellos que buscan hacer el bien y el mal por igual pueden encontrar una manera interesante de avanzar con un personaje de paladín en Puerta de Baldur 3.


Source link