El Arsenal de Mikel Arteta prolongó hoy su extraordinario inicio de temporada con su previsible triunfo ante el Bodö/Glimt (3-0) que le permitió desbancarle del liderato del grupo A de la Europa League. Un primer lugar que suma al que ostenta también en la Premier League.
Con su duelo ante el PSV pendiente por jugar el 20 de octubre tras ser aplazado por el fallecimiento de la reina Isabel II, el Arsenal suma 6 puntos tras ganar sus dos encuentros, mientras PSV, que goléó hoy al Zurich por 1-5, y Bodö/Glimt, éste ya con tres partidos disputados, le siguen con 4. El Zurich aún no ha puntuado.
Solo tres del once del derbi ante el Tottenham
Arteta reservó a prácticamente a todos sus titulares y solo tres de ellos (Gabriel Magalhaes, Granit Xhaka y Gabriel Martinelli) repitieron respecto al once que empezó el derbi que el sábado ganó el Arsenal al Tottenham (3-1).
El rendimiento de los ‘gunners’ no se resintió en absoluto en una primera parte prácticamente perfecta en que quedó sentenciado el partido.
Al compás de Fabio Vieira
Con un juego rápido y fluido, liderado por la calidad del joven Fabio Vieira, el Arsenal divirtió a su afición y sometió a un continuo asedio a un Bödo/Glimt al que apenas dejó salir de su parcela en los primeros 45 minutos.
Fabio Vieita pudo marcar en los primeros instantes en un balón rechazado por la defensa tras una gran internada de Kieran Tierney, pero el remate a bocajarro del portugués lo escupió el larguero (9′).
Dos goles en cuatro minutos
Las ocasiones se sucedieron en el área noruega hasta que el Arsenal abrió el marcador en el minuto 23. Martinelli, que retrasó hoy su posición, condujo con clase una contra antes de abrir a la izquierda a Tierney, cuyo trallazo fue repelido por el poste. El rechace le cayó a Eddie Nketiah, que marcó a placer a puerta vacía.
Cuatro minutos después llegó el 2-0 en un centro medido de Fabio Viera que cabeceó a la red el central Rob Holding con un remate inapelable.
El Bodö/Glimt reacciona
El abrumador dominio del Arsenal en la primera parte no tuvo continuidad tras el descanso ya que el Bodö/Glimt pudo asomarse por fin al ataque y fue creciendo en su juego. No obstante, los ‘gunners’ no llegaron a ver peligrar el triunfo en ningún momento e incluso ampliaron el marcador en una de sus escasas llegadas de la segunda mitad.
Gran jugada de Gabriel Jesus en el 3-0
Un gol en el minuto 85 por el que valió la pena pagar una entrada en el Emirates. Gabriel Jesus, que había entrado por Martinelli a la hora de juego, protagonizó una gran jugada en la línea de fondo yéndose de un rival dándose la media vuelta y de otro con un recorte exquisito antes de ceder atrás para que Fabio Vieira culminara su buena actuación cerrando el marcador.