3-0: El Betis firma una fase de grupos inmaculada

3-0: El Betis firma una fase de grupos inmaculada

Aitor Ruibal, con dos soberbios goles, ejecutó a la perfección el plan de Manuel Pellegrini y permitió al Betis completar una fase de grupos inmaculada en la Europa League, en la que se ha clasificado como primero de grupo con brillantez tras sumar cinco victorias y un solo empate.

Pellegrini tenía muy claro que la mejor manera de preparar el derbi del domingo ante el Sevilla era sumando un nuevo triunfo en la competición europea y puso en liza un once titular muy reconocible -solo seis cambios respecto al domingo- y con pocos experimentos, en el que el polivalente Aitor Ruibal tenía la posibilidad de volver a su demarcación habitual de delantero, desde donde dio una auténtica exhibición en la primera parte, pues en la segunda pasó al lateral derecho para dar descanso a Sabaly.



Galería

Betis-HJK Helsinki, en imágenes

Raúl Caro / EFE


El primer gol de Ruibal, con taconazo, caño y fenomenal disparo desde la frontal, ha sido sin duda uno de los mejores de la primera fase del torneo. Luego marcó otro de ‘nueve’ puro, al anticiparse a los defensas y rematar en el primer palo un buen centro de Sabaly, lo que permitió al Betis irse al descanso con el partido resuelto y a Pellegrini hacer los cambios oportunos para ir dosificando a sus jugadores –Canales, Borja y Fekir firmaron la jugada del 3-0 en el descuento- de cara al derbi del domingo, al que los béticos llegan cargados de triunfos y de moral.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly (Canales, m.46), Edgar, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, William Carvalho (Borja Iglesias, m.46); Luiz Henrique (Dani Pérez, m.67), Rodri, Aitor Ruibal; y Willian José (Fekir, m.67).

HJK Helsinki:
Hazard; Peltola (Tolvio, m.55), Hoskonen, Raitala; Browne, Boujellab (Kokko, m.80), Väänänen (Tanaka, m.80), Lingman, Soiri; Hostikka (Olusanya, m.68′) y Abubakari (Radulovic, m.80).

Goles: 1-0, Ruibal (m.20). 2-0, Ruibal (m.40). 3-0, Fekir (m.92)

Arbitro: William Collum (Escocia), con el inglés Stuart Attwell en el VAR. Amarillas a Ruibal (34′) y Edgar (48′)

Estadio: Benito Villamarín, con presencia de 35.384 espectadores.

ver ficha partido




Source link