El Lugo venció al Girona por 3-0 en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Luna antes del descanso, en una acción incomprensible por parte del futbolista. Xavi
Torres, Hugo
Rama y Chris
Ramos ajusticiaron a los de Francisco, que se diluyeron por completo tras el primer tanto gallego.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron realmente planos, previsibles. No sucedió nada ofensivamente hablando y el tiempo transcurría mientras ninguno de los dos equipos era capaz de meterle la mano al otro. El Girona quería, pero de forma muy tímida y sin tener las ideas claras como para hacerle daño al Lugo, que bien plantado sobre el campo tenía muy claro cuál era su plan: buscar la velocidad y descaro de Gerard
Valentín por banda derecha.
Samu
Saiz, desesperado al no encontrar fluidez en el juego de los de Franisco, abandonaba la banda constantemente para participar y generar peligro, pero sus movimientos privaban a los suyos de tener profundidad y por dentro seguían sin encontrar soluciones.
En el 45’ y de forma totalmente incomprensible, Antonio
Luna entró de forma desmesurada a Valentín y el colegiado lo expulsó con roja directa.
Valentín, el hombre más activo
Como ya sucedió en en Gijon, el Girona se fue echando poco a poco hacía atrás ante un Lugo que, pese a la superioridad, tampoco tenía ocasiones muy claras como para desequilibrar el partido. Valentín, el hombre más activo, tuvo que retirarse por la entrada del primer tiempo de Luna y aquí perdió una buena baza el cuadro gallego.
El Girona seguía sin cero opciones de generar algo en campo rival y el premio le llegó al Lugo sin apenas haberlo merecido. En el 59’, Xavi
Torres fue el más listo de la clase al aprovechar un rechace de Juan
Carlos dentro del área para, con todo su ímpetu, mandar el balón al fondo de la red y así desequilibrar el marcador.
Los de Francisco se hundieron por completo, en ningún momento dieron síntomas de aparecer y Hugo
Rama aprovechó todo esto y en una buena acción individual, acompañada de algo de fortuna, marcó el segundo para los suyos y la sentencia del encuentro.
El mismo Rama, que entró en el segundo tiempo, fue quien asistió a Chris
Ramos en el 75’ para que este, desde el corazón del área, pusiera la guinda del pastel con el tercero.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Ficha técnica
Lugo: Ander Cantero; Campabadal (Domínguez, min.81), Venancio, Alende, Canella; Carlos Pita (Seoane, min.81), Xavi Torres (Juanpe, min.61), José Luis Rodríguez, Gerard Valentín (Hugo Rama, min.49); Cristhian Herrera; y Carrillo (Chris Ramos, min.61).
Girona: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna; Gumbau, Ibrahima (Valery, min.81), Monchu (Cristóforo, min.67); Yoel Bárcenas (Santi Bueno, min.45), Samu Saiz (Pablo Moreno, min.67; y Nahuel Bustos (Mamadou Sylla, min,59).
Goles: 1-0, min.59: Xavi Torres, 2-0, min.67: Hugo Rama, 3-0, min.75: Chris Ramos
Colegiado: I. Apezteguia (Comité navarro.) Amonestó a los locales Pita (46’), Xavi Torres (54’), Herrera (65’), Juanpe (80’) y a los visitantes Samu Saiz (45’). Expulsó con roja directa a Luna (45’)
Horario: 19:00
Estadio: Estadio Anxo Carro. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Smartbank.
Source link