La selección española femenina sub-17 prolongó su pleno de victorias en el Europeo de Bosnia Herzegovina y se medirá el próximo jueves con la de Países Bajos en las semifinales del torneo, tras concluir como primera del grupo B al imponerse este lunes por 3-0 a la de Francia.
Tras superar con absoluta comodidad sus dos primeros encuentros ante Noruega (0-4) y Finlandia (4-0), el conjunto español se encontró con sus primeras dificultades en el torneo ante una sólida selección francesa que exigió como pocas a las de Kenio Gonzalo.
Y eso que Francia, pensando ya en las semifinales, presentó un novedoso equipo en el que tan sólo figuraban dos de las habituales titulares, la central Lola Boisset y la lateral derecha Taeryne Job.
Una circunstancia que no impidió al equipo francés dificultar de partida la circulación del balón del conjunto español, al que le costó conectar con sus jugadoras de banda, la principal fuente de peligro de España en las dos primeras jornadas del torneo.
Lo demostraron los más de trece minutos que las de Kenio Gonzalo tardaron en poner un balón en ventaja a Paula Partido, que se aburrió en las dos primeras jornadas de percutir una y otra vez por la banda derecha ante Noruega y Finlandia.
Pero ni así se alteró el conjunto español, que tiene claro que tanto Partido, por la banda derecha, como Lucía Corrales, por la izquierda, son fundamentales en su esquema ofensivo.
En el momento en el que España logró abrir el juego llegaron las primeras ocasiones para las de Kenio Gonzalo, que vieron cómo a los 25 minutos el larguero repelió un cabezazo de Jone Amezaga tras una internada por la banda derecha de Paula Partido.
Una jugada que pareció desatar al equipo español, que dejó resuelta la contienda en los siguientes seis minutos con los tantos de Paula Partido y de Jone Amezaga, que no pudo sustituir con mayor acierto a Carla Camacho en la punta de ataque del conjunto español.
Dos goles en los que jugó un papel fundamental Lucía Corrales, que en el momento que tuvo la oportunidad de profundizar por la banda izquierda se convirtió en un problema irresoluble para el equipo francés.
Si Paula Partido no desaprovechó a los 28 minutos un centro de Corrales para firmar el 1-0, tras minutos más tarde, en el 31, la jugadora del Real Madrid convirtió otro balón servido por Lucía Corrales en una inmejorable asistencia para que Jone Amezaga estableciese el 2-0.
El marcador pareció hacer reaccionar a la seleccionadora francesa, Cecile Locatelli, que dio entrada al inicio de la segunda mitad a la delantera Lucie Calba, que había sido fundamental en los triunfos cosechados por las galas sobre Finlandia y Noruega.
Sin embargo, nada ni nadie pudo impedir el triunfo del equipo español, que amplió su ventaja a los 69 minutos con el gol (3-0) de Lucía Corrales, en una acción en la que se intercambiaron los papeles y la extremo del Barcelona resolvió con calidad un pase de Paula Partido.
España: Sofía Fuente; Sara Ortega (Naara Miranda, m.75), Marina Artero, Sandra Villafañe (Yolanda Sierra, m.57) , Judit Pujols; Nina Pou, Marina Rivas (Raquel Iñigo, m.56); Paula Partido (Laia Martret, m.75), Vicky López, Lucía Corrales y Jone Amezaga (Carla Camacho, m.57).
Francia: Lebrun; Job (Mendy, m.63), Felden, Boisset (Marques, m.62), Bellhout-Achi; Rossi (Oillic, m.82), Pacaud, Gstalter, Belmilliani; Moussard y Touriss (Calba, m.46)
Goles: 1-0, m.28: Paula Partido. 2-0, m.31: Jone Amezaga. 3-0, m.69: Lucía Corrales.
Árbitra: Reka Molnar (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Felden por Francia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Europeo femenino Sub-17 disputado en el estadio Pecara de Siroki Brijeg (Bosnia Herzegovina).
ver ficha partido