3-0: España se olvida de Vilda para ganar con autoridad

3-0: España se olvida de Vilda para ganar con autoridad

Nadie diría que España ya estuviera clasificada antes de disputar la séptima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial. Tampoco que se había producido un desencuentro en las últimas semanas con el seleccionador Jorge Vilda, donde se llegó a pedir su marcha. En cuanto pisaron el terreno de juego, las jugadoras se aferraron a su ADN competitivo para buscar portería desde el pitido inicial. Y así fue, nada menos que un 3-0 para seguir con su pleno de victorias.

La primera mitad fue un asedio español que no permitió que las futbolistas húngaras se acercaran ni una sola vez a la portería de Misa. Situada en todo momento en campo rival, España fue un puñal por la banda izquierda, donde Olga, Zornoza y Mariona estuvieron especialmente activas. Precisamente la azulgrana tuvo que abandonar el partido justo antes del descanso tras recibir un golpe en el tobillo que le impidió continuar. 

En tan solo una diferencia de dos minutos se produjeron los dos tantos de la primera parte. Primero fue Esther, quien aprovechó una gran asistencia al espacio de Patri Guijarro para superar a Bíró. Después fue Paredes, con un remate de cabeza a la salida de un córner. Tan solo transcurrían 27 minutos de partido.

En la segunda mitad, Hungría consiguió probar a Misa por primera vez, aunque acabó siendo un espejismo, ya que las españolas no dejaron de dominar el encuentro pese a bajar la intensidad. Una intensidad que siguió siendo alta para las húngaras, que siguieron sometidas en su propia área mientras España movía el balón a sus anchas, sin que les pudieran crear ni una sola ocasión de peligro. 

Con el partido encarrilado, Patri Guijarro se sacó de la chistera un magistral disparo desde fuera del área, que entró por la escuadra derecha de Bíró, quien no pudo hacer nada más que estirarse en balde. Una obra de arte para poner el broche final al encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

España: Misa; Ona Batlle, Irene Paredes (Laia, 46′), Ivana, Olga (Oihane Hernández, 77′); Teresa (Jennifer Hermoso, 65′), Patri Guijarro, Zornoza; Athenea, Esther (Sarriegi, 46′), Mariona (Lucía, 46′)

Hungría: Bíró; Nemeth (Csanyi, 81′), Kovács, Turányi, Csigi, Szabó; Zágor (Pusztai, 90′), Papp (Virag Nagy, 69′), Fenyvesi (Zeller, 46′), Csiki; Vágó

Goles: 1-0 Esther (24′), 2-0 Irene Paredes (27′), 3-0 Patri Guijarro (47′)

Tarjetas: No hubo.

Árbitra: Ivana Projkovska (Macedonia)

Espectadores: 1.000 en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas




Source link