Una de las imágenes más sorprendentes de la jornada de este jueves en la fase de grupos Conference League se pudo ver en el Basaksehir-Fiorentina (3-0). El guardameta viola, Pierlugi Gollini, encajó un gol de risa. Con su equipo cayendo por 1-0 en Estambul, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a dar toques al balón fuera del área, no acertó a despejar y acabó regalándole el segundo gol en el 71′ a Serdar Gürler, un ex de la SD Huesca que ya había adelantado a los turcos apenas 14 minutos antes.
La ‘Fiore’, en mitad de la tabla en la Serie A, hizo el ridículo y naufragó por todas partes en su visita a Turquía. Ya en el 1-0 de los locales, el central Igor cometió un grave error que permitió al Basaksehir adelantarse en el marcador.
Fue un encuentro totalmente aciago para la escuadra viola, donde no pudo jugar Lucas Martínez Quarta al lesionarse en el calentamiento. Además, Jonathan Ikoné fue expulsado por doble amarilla en el tramo final (76′) y el ex madridista Luka Jovic, que entró tras el descanso por Arthur Cabral no aportó nada en ataque.
La Fiorentina de Vincenzo Italiano sólo disparó dos veces entre palos durante los 90 minutos y dio una pésima imagen en Estambul. El equipo local aprovechó su superioridad numérica para redondear el marcador con un gol del burkinés Bertrand Traoré, que estableció el definitivo 3-0 para el conjunto otomano.
Con esta derrota, el equipo de Florencia es colista del Grupo A de la Conference League con un solo punto sumado en dos partidos, los mismos que suma el RFS, derrotado este jueves en casa por el Hearts (0-2). Los escoceses ocupan la segunda plaza con tres puntos y el Basaksehir es líder invicto con seis.