Ícono del sitio La Neta Neta

3-1: España gana sin muchos problemas a Kosovo

A la tercera fue la vencida para España que por fin tuvo un triunfo tranquilo en su camino hacia el Mundial de Qatar de 2022. Los de Luis Enrique ganaron sin problema a Kosovo y acaban con buen sabor de boca estos tres partidos y, además, siendo el líder de su grupo en la fase de clasificación mundialista. Tras sufrir y empatar ante Grecia y ganar en el 92’ a Georgia, España por fin pudo vencer sin problemas y volver a ilusionar a todo el mundo y callar las críticas que habían surgido tras los duelos ante Grecia y Georgia.

Luis Enrique sabía que en Sevilla se jugaba mucho ante Kosovo. Otro mal partido, otro tropiezo supondría que esas críticas y las dudas irían en aumento con la Eurocopa a la vuelta de la esquina. El asturiano sólo hizo cuatro cambios con respecto al partido ante Grecia. De nuevo dejó a Sergio Ramos en el banquillo y, como en la segunda parte ante Georgia, volvió a apostar por Alba, Pedri y Olmo para la banda izquierda que fue clave en el triunfo ante los georgianos. Una fórmula, un tridente que tiene pinta que es inamovible en esta selección. Una España que no tuvo enfrente a una selección tan defensiva como Grecia y Georgia. Kosovo dejó jugar a la Roja y eso lo aprovecharon los de Luis Enrique para acercarse a la meta rival, aunque más con intención con centros laterales que con peligro real. España mandaba sin excesivos problemas ante Kosovo que arriba tiene jugadores de calidad, pero a los que le llegaban pocos balones. Atrás, dejaban mucha libertad a los españoles que no acababan de aprovecharlo. De hecho, hasta el minuto 22 no llegó la primera ocasión de la Roja por mediación de Morata que se encontró con el meta de Kosovo.

El partido parecía que era otro de los que se le atragantaba a España, pero todo cambió en dos minutos. En el minuto 34, Olmo recibió un pase de Jordi Alba y mostró su tremenda calidad técnica colocando el balón en la escuadra del meta rival.

Golazo de Dani Olmo para adelantar a España ante Kosovo

Aún se estaba recuperando todo el mundo de ese gol cuando en el 36’, Pedri hizo un gran cambio de juego para que Ferran Torres marcara el 2-0 tras un gran disparo desde el borde del área.

En dos minutos, España se había quitado toda la presión y se vio reflejada en la celebración en el terreno de juego, pero también en el banquillo hispano. Con esa liberación provocada por los goles, los españoles se fueron a por mas goles, pero no lo lograron y se llegó al descanso con ese 2-0 y sin que Kosovo disparase entre los tres palos de la meta de Unai Simón que fue un espectador de lujo de ese primer acto de un encuentro que parecía completamente sentenciado para la selección española .

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con la Roja buscando más goles. Oportunidades no le faltaron pero el meta de Kosovo se erigió en el salvador de los suyos parando un disparo a bocajarro de Ferran Torres que parecía que iba a ser el 3-0. España mandaba ante un Kosovo que seguía con muchos problemas a la hora de defender y acercándose esporádicamente a la meta de Unai Simón.

Fallo de Unai y gol de Gerard

El ritmo fue bajando conforme iban pasando los minutos. España seguía buscando más goles, pero ta no lo hacía con el mismo ritmo de juego que al final del primer tiempo y el inicio del segundo. De hecho, tanto bajó el ritmo español que le dio aire a Kosovo que ya veía de cerca a Unai Simón. A pesar de todo, el 3-0 parecía más cerca que el 2-1, pero de nuevo Ferran Torres se estrelló con el meta kosovar en un ocasión clara. Viendo el panorama, Luis Enroque le dio aire a la selección con la entrada de Fabián Ruiz y Gerard Moreno.

Lo que no se esperaba el seleccionador es el gran error de Unai Simón en una salida con los pies que acabó con el meta perdiendo el balón cerca del centro del campo. Un regalo que Halimi no desaprovechó para poner el 2-1 en el minuto 70 disparando desde tres cuartos con la portería española vacía y sin que nadie pudiese impedir ese gol.

Ese gol le dio esperanzas a Kosovo para ir a por el empate. Unas ilusiones que cinco minutos porque Gerard Moreno marcó el 3-1 en el minuto 75. El partido ya sí que estaba decidido para los intereses de España y Luis Enrique decidió hacer cambios. Entre ellos, el de Sergio Ramos que entró para jugar los últimos minutos que cuentan para seguir sumando partidos y acercándose al récord de internacionalidades.

Kosovo dio algún que otro susto en los últimos minutos pero la cosa no fue a más y España acabó ganando un partido que le sirve para recuperar algunas sensaciones y alejar, por ahora, algunas pero no todas las dudas que hay sobre la Roja.

Ficha técnica

España, 3

Unai Simón; Marcos Llorente, Eric García (Sergio Ramos, m. 86), Íñigo Martínez, Alba; Koke, Busquets (Rodri, m. 82), Pedri (Fabián Ruiz, m. 69); Dani Olmo (Canales, m. 82), Morata (Gerard Moreno, m. 69) y Ferran Torres

Kosovo, 1

Ujkani; Hadergjonaj, Dresevic, Vojvoda, Aliti, Kokolli (Zeneli, m. 57); Halimi (Voca, m.82), Kryeziu; Rashica (Kastrati, m. 55), Celina, y Muriqi

Goles: 1-0, Dani Olmo (m. 34); 2-0, Ferran Torres (m. 36); 2-1, Halimi (m. 70); 3-1, Gerard Moreno (m. 75)

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Amarillas a Kryeziu (m. 49)

Estadio: La Cartuja, en Sevilla. Sin público por el coronavirus


Source link
Salir de la versión móvil