La selección alemana Sub-21 empezó este lunes a defender su título protagonizando un debut de campeona al derrotar por 3-1 a Dinamarca, que recortó distancias en busca de una remontada que no llegó. Marco Richter, de 21 años y delantero del Augsburgo, guió a Alemania con un doblete y la asistencia en el tercer tanto, tras un contragolpe, marcado por Gian-Luca Waldschmidt, del conjunto que dirige Stefan Kuntz.
Alemania mostró sus recursos ante una Dinamarca que empezó bien pero pasó a ser dominada por los germanos, solventes en todas sus líneas, aunque tardaron en crear ocasiones claras. La primera, de Richter. Daniel Iversen, portero de Dinamarca y que milita en el Leicester, evitó que marcara Waldschmidt. Por la ‘dinamita roja’ la primera fue de Robert Skov, el extremo de 23 años que en la recién concluida temporada marcó 29 goles en 34 encuentros para el FC Copenhague.
Richter abrió el marcador para Alemania en el 28’ (a pase de Maximilian Eggestein) y marcó el segundo en el 52’ (cuando aprovechó un error de Mads Valentin Pedersen al dejar un balón flojo que no alcanzó su portero y, tras recortar, remató y puso el 2-0).
Espectacular contragolpe culminado por
Waldschmidt
Fue espectacular el contragolpe gracias al que la campeona de Europa Sub-21 consiguió su tercer gol, obra de Waldschmidt en el 65’ tras recibir el esférico de Richter, sin duda el gran protagonista de la noche.
Dinamarca no se rindió pese al 3-0 y Skop marcó al transformar un penalti por mano de Timo Baumgartl. Pero nivelar la ventaja alemana seguía siendo una gesta que no estuvo al alcance del equipo escandinavo. Iversen evitó incluso al final que llegara el cuarto gol de Alemania, que empezó fuerte. En el mismo grupo B la Serbia del ya madridista Luka Jovic perdió por 0-2 contra Austria este mismo lunes.
Source link