La selección de Croacia comandada por el técnico Zlatko Dalic selló su billete para la clasificación de la Eurocopa 2020 en su último partido de la fase de grupos del Grupo E. Luka Modric en el once inicial, guió a Croacia como capitán en el Stadion HNK Rijeka ante la Eslovaquia de Hamsik y Škriniar.
El partido comenzó con una Croacia totalmente volcada en campo de los eslovacos. Ya en el minuto 5’ el jugador del Real Madrid, Luka Modric, disparó de cara a la portería defendida por Martin Dubravka pero por suerte el remate salió desviado gracias a la rápida intervención de la defensa.
A pesar del arranque fulgurante, el partido perdió ritmo debido a las numerosas interrupciones que caldearon los ánimos. Había nervios en el terreno de juego en un encuentro decisivo para ambos.
Luka Modrić, omnipresente, estuvo en cada una de las oportunidades que tuvo Croacia en la primera mitad. El croata comandó las jugadas de ataque con sucesivos pases y centros de mucho peligro.
Pero sin esperarlo, en el minuto 32’, Eslovaquia se adelantó en el marcador después de una internada por la banda izquierda del jugador del Celta, Stanislav Lobotka, que materializó el delantero Bozenik.
Además, el gol a los eslovacos les proporcionó confianza que puso contra las cuerdas a Croacia en los últimos minutos de la primera mitad.
En el segundo tiempo Croacia reaccionó rápidamente y en el 55’ firmó la igualada (1-1) después de una gran jugada individual del atacante Vlasic.
Pero pocos minutos lució el empate en el marcador, ya que en el 59’ Luka Modric puso un centro de córner teledirigido a la cabeza de Petkovic para poner por delante a Croacia (2-1) en el partido.
Por si fuera poco, el partido se puso muy cuesta arriba para Eslovaquia después de ver una tarjeta roja (Mak) en el 66’ y un gol de Ivan Perišić (3-1) que mermó de lleno en la moral del equipo en sus aspiraciones para la clasificación.
Con este resultado Croacia se asegura estar en la Eurocopa de 2020 a costa de una Eslovaquia que ya no depende de sí misma.
Source link