3-1: Pulisic lleva con un doblete a Estados Unidos a la final


Estados Unidos se enfrentará a México en la final de la Copa de Oro tras derrotar en Nashville por 3-1 a Jamaica el miércoles (madrugada del jueves hora española) en un partido que tuvo que ser detenido en la primera parte a causa de una tormenta eléctrica. Christian Pulisic fue protagonista con un doblete.

Estados Unidos se adelantó en el minuto 9 cuando Weston McKennie tras una jugada de Reggie Cannon. En el 15’ los dos equipos se retiraron debido a la tormenta. Los estadounidenses dominaron cuando el juego se reanudó y Christian Pulisic (Chelsea) logró el 2-0 en el 52’ al aprovechar un rechace.

Nicholson recorta para Jamaica

Shamar Nicholson recortó para Jamaica en el 69’ pero Pulisic logró el tercero de Estados Unidos en el 87’. Los anfitriones de esta Copa de Oro, que defenden título, se enfrentarán a México, su gran rival, en la final, este domingo en el Soldier Field de Chicago.

El duelo entre Estados Unidos y Jamaica, que fue la repetición de la final que ambos equipos disputaron en la edición de 2017, estuvo siempre controlado por el combinado de las barras y las estrellas que fue siempre superior en su fútbol, controló más el balón (52 por ciento), fue más eficaz a la hora de tirar a puerta (16 disparos, nueve a puerta).

Pulisic, el gran líder

El gran líder del ataque de Estados Unidos fue sin discusión, Pulisic, el nuevo jugador del Chelsea, quien demostró que anda varios niveles por encima del resto de los jugadores que participaron en el partido, y además supo definir en los momentos de decisivos.

El triunfo permite a Estados Unidos llegar por undécima vez a la final del torneo más importante de selecciones de la CONCACAF. México se clasificó con un 1-0 ante Haití en la prórroga.

El duelo entre Estados Unidos y México en finales de la Copa de Oro será el sexto, con ventaja para el Tri, que ha ganado cuatro de las cinco disputadas anteriormente (4-1), incluidas las ediciones del 2009 y 2011.

Jamaica, que llegó con lo justo a las semifinales, esta vez no pudo alcanzar la final por tercera edición consecutiva, mientras que Estados Unidos lo hará por segunda vez seguida.

El esperado Estados Unidos-México

Pero lo más importante, es que este domingo que viene, tanto Estados Unidos como México habrán cumplido con el gran objetivo de los organizadores de tenerlos en la final para definir por sexta vez dentro del torneo al nuevo monarca en el fútbol de la CONCACAF.


Estados Unidos, 3: Zack Steffen; Aaron Long, Tim Ream, Reggie Cannon, Matt Miazga; Christian Pulisic, Michael Bradley, Weston McKennie, Paul Arriola (m.88, Daniel Lovitz); Jordan Morris (m.70, Cristian Roldán) y Jozy Altidore (m.56, Gyasi Zardes)

Seleccionador: Gregg Berhalter

Jamaica, 1: Andre Blake; Alvas Powell, Shaun Francis, Michael Hector, Kemar Lawrence; Devon Williams, Leon Bailey, Je-Vaughn Watson, Darren Mattocks (m.74, Brian Brown); Junior Flemmings (m.65, Shamar Nicholson); y Peter-Lee Vassell (m.83, Andre Lewis)

Seleccionador: Theodore Whitmore

Goles: 1-0, m.9: Weston McKennie. 2-0, m.52: Christian Pulisic. 2-1, m.69: Shamar Nicholson. 3-1, m.87: Christian Pulisic

Árbitro: Iván Arcides (El Salvador). Mostró tarjeta amarilla a Weston McKennie (m.31) y Jozy Altidore (m.43), de Estados Unidos, mientras que los amonestados por Jamaica fueron Je-Vaughn Watson (m.39), Junior Flemmings (m.43) y Peter-Lee Vassell (m.49)

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la CONCACAF



Source link