Ícono del sitio La Neta Neta

3-1: Rashford catapulta al United en la FA Cup

3-1: Rashford catapulta al United en la FA Cup

El Manchester United dejó en la cuneta al Everton  (3-1) en la tercera ronda de la FA Cup con un trabajado triunfo impulsado por la gran actuación de Marcus Rashford, autor de la asistencia del 1-0, del centro que se metió en propia Coady y del gol de penalti que supuso la sentencia para los Toffes en un encuentro bravo y a cara de perro.

El partido arrancó con un United saliendo a tumba abierta y un Everton que, lejos de amilanarse, aceptó el desafío. Parece que Ten Hag ha dado la tecla para que su equipo, ya liberado sin Cristiano, despliegue un juego más dinámico, coral y armónico.

En el minuto 4, una contra fulgurante encontró a Rashford dentro del área y el inglés puso un centro raso al segundo palo para que Antony solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red. El tempranero gol aturdió al conjunto de Lampard, que logró evitar el 2-0 en varios acercamientos amenazantes antes de encontrar el empate en un error de De Gea.

Un centro forzado y aparentemente sencillo de Maupay se le quedó enredado con muy mala suerte entre las piernas tras varios rebotes y Coady, que andaba por ahí, aprovechó el regalo para poner el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí al United le costó recuperar el hilo del partido. Se precipitó en exceso a la hora de atacar y eso facilitó las labores defensivas de un Everton bien abrigado por el trabajo y el despliegue de Onana, Iwobi y Gueye en la sala de máquinas.

El infortunio se cebó de mala manera con los toffes en el arranque de la reanudación. Primero Iwobi tuvo que ser retirado en camilla por una lesión de tobillo en un lance con Malacia e inmediatamente después, Coady embocó en su propia portería un centro de Rashford, que le hizo el lío a Coleman.

En un partido poco inspirado de Bruno, Eriksen, Antony y Martial, fue Rashford el que se echó al United a la espalda para anular la reacción de un Everton que no tiró la toalla hasta el último suspiro. De hecho, el equipo de Lampard logró el empate a 10 minutos del final pero el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego.

El Everton lo intentó con más corazón de cabeza pero los cambios de Ten Hag surtieron el efecto deseado. Cerró su área con las entradas de Maguire y Lisandro y puso a Garnacho arriba para cazar alguna contra. Ya en el descuento, el delantero hispano-argentino entró como un cohete en el área toffee y fue derribado por Godfrey. Desde los once metros no perdonó el mejor de la noche, Rashford, para hacer el 3-1 definitivo y clasificar al United.

Manchester United: David de Gea; Dalot, Varane, Shaw, Malacia (Lisandro, 76′); Casemiro (Fred, 71′), Eriksen (Maguire, 84′); Antony (McTominay, 84′), Bruno, Rashford; Martial (Garnacho, 71′).

​Everton: Pickford; Coleman (Gordon, 81′), Godfrey, Coady, Tarkowski, Mykolenko (McNeil, 81′); Iwobi (Doucouré, 51′), Gueye, Onana; Maupay (Calvert-Lewin, 69′) y Gray.

​Goles: 1-0, Antony (4′); 1-1, Coady (14′); 2-1, Coady (p. p.) (52′); 3-1, Rashford (pen)

​Árbitro: Darren England. Amarilla: Bruno Fernandes (28′); Godfrey (61′), Doucouré (66′), Onana (88′).

​Estadio: Old Trafford

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil