Primera derrota del Eibar en esta pretemporada. Los hombres dirigidos por José Luis Mendilibar se medían al Leganés en Madrid y el encuentro ha quedado sentenciado en la primera mitad gracias a los tres goles anotados por el conjunto local. El conjunto de José Luis Martí ha sabido contrarrestar las armas de los armeros de principio a fin, que no han encontrado sus mejores sensaciones en ningún tramo del amistoso después de sí haberlo hecho ayer ante el Rayo Vallecano, sobre todo en la segunda mitad.
El partido no ha comenzado bien para los de Ipurua. Y es que prácticamente en la primera jugada de peligro del partido los pepineros han conseguido abrir la lata. Omeruo ha rematado un córner de cabeza en el segundo palo imponiéndose a toda la defensa armera. En los siguientes minutos, un Leganés crecido por haber tomado ventaja en el electrónico, no dejaba jugar cómodo a un Eibar que no parecía ser ese equipo intenso que gusta a Mendilibar y que se deja la vida en cada disputa y caída de balón. La fuerte presión de los madrileños ahogaba a los guipuzcoanos y eso provocaba que el técnico de Zaldibar se desgañitara en la banda.
El segundo tanto de los locales tampoco ha tardado mucho más tiempo en llegar. En el minuto 12, Rosales ha recogido un balón en la frontal del área eibartarra y con un derechazo ha conseguido batir a Yoel. Estaban siendo los peores momentos del Eibar en el partido, que no era capaz de sacudirse la presión de sus rivales y además no podía dar respuesta a los continuos balones largos que buscaban la espalda de la zaga.
Con el paso de los minutos se han abierto más espacios y los armeros han podido trenzar alguna que otra combinación. Sin embargo, el peligro lo ha seguido generando el conjunto local. La más clara del Eibar la ha tenido Sergi Enrich cerca del minuto 40, cuando ha recibido un muy buen centro de Cubero al segundo palo que ha rematado de cabeza y ha obligado a Cuellar a lucirse. Eso sí, en la siguiente jugada José Arnaiz ha aprovechado un fallo en la defensa visitante para quedarse solo ante Yoel y subir el tercer gol al marcador. De ahí al descanso poco más ha ocurrido.
Maquillan el resultado en el descuento
José Luis Mendilibar ha intentado realizar algún ajuste en el descanso y se podría decir que en cierto modo la jugada le ha salido bien. Su equipo ha comenzado a tener más presencia en campo contrario y el Leganés ha dejado de ser el mismo de la primera parte. A pesar de todo, el de Zaldibar continuamente gritaba a sus jugadores que partían desde muy atrás a la hora de comenzar la presión. Inui ha podido marcar el primero de los suyos en un centrochut que ha obligado a estirarse mucho a Cuellar, aunque la ocasión más clara del segundo tiempo ha vuelto a ser para el Leganés. José Arnaiz no ha podido batir por segunda vez a Yoel en otro mano a mano.
Y como suele ser habitual en los ‘bolos’ veraniegos, en la segunda mitad ha comenzado el carrusel de sustituciones, sobre todo en el Leganés -el Eibar solo ha introducido a Pedro
León y Atienza-. Eso ha provocado que el partido se interrumpiera continuamente y que apenas se jugara. Los cambios del Leganés tampoco han mejorado mucho a los madrileños, permitiendo al Eibar gozar de algún acercamiento más, principalmente mediante jugadas a balón parado. En los últimos instantes, los locales dejaban muchos más espacios y los armeros han podido correr hacia delante. En el descuento, Quique González ha maquillado el resultado transformando un penalti cometido sobre Bigas a la salida de un córner.
Ficha técnica:
-Leganés, 3: Cuéllar, Omeruo, Jonathan Silva, Sergio González, Dani Ojeda, Sabin Merino, José Arnaiz, Rosales, Róber Ibáñez, Luis Perea y Rubén Pérez. También jugaron Javi Rubio, Facundo García, Avilés, Raúl Sánchez, Róber Ibáñez, Lombo, Aymane y Manu.
-Eibar, 1: Yoel, Tejero, Paulo, Bigas, Cubero, Sergio Álvarez, Olabe, Benito, Inui, Quique Gonzalez y Sergi Enrich. También han jugado Pedro León y Atienza.
-Goles: 1-0: Omeruo, min. 3; 2-0: Rosales, min. 12; 3-0: José Arnaiz, min. 40; 3-1: Quique González de penalti, min. 90.
-Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva del Leganés en Madrid a puerta cerrada por la pandemia.
Source link