Ícono del sitio La Neta Neta

3-1: Wijnaldum golea, Depay se divierte y la Bosnia de Pjanic desciende

A la quinta fue la vencida. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, Frank
De
Boer ya sabe lo que es ganar como seleccionador de Países
Bajos. Lo hizo (3-1) ante la Bosnia del azulgrana Pjanic, que certificó así su descenso a la Liga B de la UEFA
Nations
League.

Memphis
Depay, objeto de deseo por parte del Barça de cara al próximo mes de enero, convirtió el Johan Cruyff Arena en su patio particular y fue el futbolista más destacado. Cerró el partido y de sus botas nacieron los dos goles de Wijnaldum, otro futbolista en la órbita culé, que anotó su duodécimo tanto en sus últimos 19 partidos con Países
Bajos.

Los de Dusan
Basevic llegaban sin su principal referencia ofensiva Edin
Dzeko, positivo por coronavirus, y se vieron superados desde el inicio. Wijndal, casi sin querer, envió un balón al palo poco antes de que Wijnaldum inaugurara el marcador tras un gran pase filtrado de Depay que aprovechó Berghuis y solo tuvo que empujar el centrocampista ‘red’.

El segundo tanto ‘oranje’ fue prácticamente calcado. En esta ocasión fue Dumfries, titular en lugar de Hateboer, quién se benefició de otro gran envío de Depay y solo tuvo que poner la cabeza para habilitar a Wijnaldum, que marcó de nuevo a portería vacía.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Tras la reanudación se alargó el monólogo neerlandés y solo las intervenciones de Sehic evitaron que Berghuis y Depay ampliaran el marcador. Pero el delantero del Lyon quería ponerle la guinda a su gran actuación y lo logró al remachar un pase de la muerte de Dumfries, asistente por segunda vez.

Con el partido ya perdido, Bosnia sacó el orgullo, jugó su mejor fútbol y Prevljak hizo el gol del honor. Con este resultado, los subcampeones de la primera edición de la Nations
League llegan a la última jornada con posibilidades de volver a jugar la anhelada Final Four.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

Wijnaldum golea, Depay se divierte y la Bosnia de Pjanic desciende

Ficha técnica

3. Países
Bajos: Krul; Wijndal (m. 79, Van Aanholt), Blind, De Vrij, Dumfries (m. 64, Hateboer); Frenkie de Jong, Wijndaldum (m.64, Van de Beej), Klaassen; Depay (m. 79, Promes), Luuk de Jong, Berghuis (m. 89: Stengs).

1. Bosnia-Herzegovina: Sehic; Kolasinac, Sanicanin, Hadzikadunic, Todorovic; Krunic (m. 78, Rahmanovic), Pjanic (m. 90: Ziljkic), Cimirot; Gojak (m. 61, Danilovic), Hodzic (m. 61: Prevljak), Visca (m. 78, Tatar).

Goles: 1-0, m.6: Wijndaldum. 2-0, m. 14: Wijnaldum. 3-0, m. 55: Depay. 3-1, m. 63; Prevlajk.

Árbitro: François Letexier (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Klaassen, de Países Bajos, y a Todorovic por parte de Bosnia-Herzegovina.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de las Naciones jugado a puerta cerrada en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.


Source link
Salir de la versión móvil