3-2: Nigeria, a cuartos tras echar a la campeona, Camerún


Nigeria dejó fuera de la Copa de África este sábado a la vigente campeona, la Camerún de Clarence Seedorf, que logró nivelar el gol inicial de Odion Ighalo y ponerse por delante pero acabó viviéndose abajo ante las ‘súper águilas’, para desesperación del exbarcelonista Samuel Eto’o, quien animó a sus compatriotas desde el palco en Alejandría (3-2).

Fue un partido emocionante marcado por los errores defensivos en el que Ighalo, delantero del Shanghai Shenhua chino, marcó en el minuto 19 al aprovechar un balón suelto en un fallo de la defensa camerunesa. Ighalo dio el triunfo a su selección ante Burundi. Era el primer tanto que encajaba en el torneo Camerún.

A los ‘leones indomables’ que entrena Seedorf les costó responder, pero lo hicieron en el 41’ con un gran gol, obra de Stephane Bahoken, tras una jugada de Eric Maxim Choupo-Moting y Christian Bassogog.

No sólo eso. En el 44’ Clinton Njie, asistido por Bahoken, avanzó a la campeona de África aprovechando un pase largo y tras un grave error en defensa de Ola Aina. En 3 minutos Camerún había remontado ante las ‘súper águilas’.

Pero Nigeria reaccionó en la segunda parte. Simon disparó alto. El portero de los de Gernot Rohr, Daniel Akpeyi, tuvo una intervención clave tras un remate de Njie. Y en el 63’ apareció de nuevo Ighalo para conectar, en posible fuera de juego, un disparo con la zurda y marcar estableciendo el 2-2 tras un error de la zaga camerunesa.

Ighalo, MVP con doblete y una asistencia

Fue un duro golpe para Camerún. Pero llegó otro que fue el ya definitivo: asistido por Ighalo (elegido MVP del partido, con 2 goles y una asistencia), el extremo del Arsenal
Alex Iwobi marcó el gol del triunfo en el 66’. Los ‘leones indomables’ no encontraron la forma de reaccionar, cayeron y no podrán seguir defendiendo su título. Andre Onana, su portero y el del Ajax, evitó otro tanto. Nigeria está en cuartos, en los que se medirá a Egipto o Sudáfrica (que se enfrentan este mismo sábado).


Source link