En unos momentos convulsos en el Marsella, de profunda crisis institucional y desde el miércoles ya sin Marcelino García Toral en su banquillo, el ex barcelonista Pierre-Emerick Aubameyang hizo posible con un doblete que el equipo del Vélodrome sumara un punto (3-3) contra el Ajax en Amsterdam, en el arranque de la Europa League en el grupo B. En el mismo grupo, el AEK Atenas derrotó al Brighton de Ansu Fati (2-3) y es líder.
Son dos de los grandes ausentes en la Champions 2023-24. El Ajax no se clasificó para la misma y el Marsella se quedó sin plaza en la liguilla al no superar el playoff. Ahora sueñan con estar el 22 de mayo en la final de la Europa League, que se celebrará en el Aviva Stadium de Dublín.
Resultó apasionante este Ajax-Marsella, con tramos para cada equipo, con goles, con despistes en densa. Acabaron sin fuerzas después de ofrecer un gran espectáculo en una noche en que empezaron dominando los ‘ajacied’, que se pusieron por delante gracias a un gol de Borges en el minuto 9.
Berghuis puso el 2-0 y en aquello momentos parecía que el Marsella estaba fuera del encuentro. Pero no fue así. Primero Clauss en el 23′ (quien se exhibió por sui banda) y después Aubameyang en el 38′, ambos asistidos por Harit, marcaron y la primera parte acabó 2-2.
En el segundo periodo, fue de nuevo el Ajax el que se avanzó. Marcó en el 52′ Taylor (quien estuvo a punto de marcar en el descuento el cuarta de los de Amsterdam.
Pero el Marsella y Aubameyang no habían dicho la última palabra y la estrella gabonesa logró el 2-2 a pase de Veretout en el 79′. Unos y otros tuvieron ocasiones, y el Ajax se quedó con 10 en el 92′ al ver la tarjeta roja Vos. Pero ya nadie movió el resultado.