El 87% de las mujeres sufrimos celulitis en mayor o menor medida, y no es algo que deba avergonzarnos. Ahora bien, sí podemos poner en práctica algunos consejos para reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel, como por ejemplo elegir los alimentos más adecuados en la dieta.
La celulitis no está directamente relacionada con la obesidad, sino que puede aparecer por diferentes causas, como por ejemplo los cambios hormonales, el sedentarismo o incluso el llevar ropa demasiado ajustada durante mucho tiempo.
¿Cuáles son los mejores alimentos para reducir la celulitis?
Si de cara al verano quieres combatir la piel de naranja, la alimentación y la hidratación son claves. Hay alimentos que hacen que la piel se vea mucho más bonita y cuidada, aunque no son soluciones «milagrosas». Es decir, no por tomar un bol de avena en ayunas la celulitis va a desaparecer de un día para otro. Pero si llevas un estilo de vida saludable y además integras estos alimentos en tu dieta sí puedes notar grandes cambios con el paso del tiempo.
Avena
La avena es uno de los alimentos de moda del momento, bien conocida por su alto contenido en fibra y antioxidantes. Es una fuente rica en nutrientes que mejoran la circulación y favorecen el drenaje linfático. Para mejorar el aspecto de la piel y cuidar la salud, elige copos de avena integrales y sin azúcares añadidos. Puedes tomarlos acompañados de frutos rojos o plátano, por ejemplo.
Cebolla
¿Te gusta la cebolla? Si es así, estás de enhorabuena porque es una hortaliza muy efectiva para estimular la quema de grasa de las caderas, glúteos y muslos. Sus beneficios son muy amplios porque promueve el funcionamiento del sistema digestivo, favorece la eliminación de toxinas y estimula el drenaje linfático.
Pepino
También te recomendamos el pepino si quieres decir adiós a la celulitis de una vez por todas. El 95% del pepino es agua, así que hidrata el organismo en profundidad. Además, aporta vitamina C, ácido fólico, calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio… Tiene propiedades diuréticas y detox.
La dieta saludable y equilibrada debe ir acompañada de un entrenamiento de fuerza y cardio. Quizá la apariencia de los hoyuelos aumente al principio, pero luego mejorará. Y, por último, te recomendamos darte una ducha de agua fría para activar la circulación y reafirmar la piel.
Empieza con poca presión y aguanta unos segundos, dirigiendo el chorro de agua hacia las zonas con celulitis. Poco a poco aumenta el tiempo hasta llegar a los tres minutos.
Source link