En la Cocina

3 árboles con corteza comestible

Lo crea o no, los árboles que nos rodean podrían actuar como fuente de alimento en forma de su ladrar. Puede que no haya pensado en esto como un bocadillo, pero ciertas variedades de árboles ofrecen corteza como alimento de supervivencia.

1. Corteza de sauce

Los sauces tienen una corteza que puede actuar como un remedio para las aflicciones para las que normalmente se usa la aspirina. Estos incluyen dolores de cabeza, dolores musculares, inflamación y menstruación. Además, se dice que la corteza del sauce ayuda con los síntomas, la prevención y la recuperación de infecciones virales, como la gripe o un resfriado común.

Los sauces generalmente crecen cerca del agua y aparecen en grupos. Hay muchas especies de sauces que son difíciles de diferenciar entre sí, pero todas pueden consumirse de forma segura con fines medicinales.

palos de sauce

Los sauces llorones suelen ser bastante reconocibles, pero los sauces no llorones son más desafiantes. Estos árboles suelen tener hojas que son largas y en forma de lanza con una cresta distintiva que atraviesa el medio. Algunos sauces poseen hojas ovaladas. Las venas de las hojas ascienden por cada hoja desde la cresta central. La mayoría de las especies de sauces tienen venas que se alternan o compensan en las hojas.

manojo de corteza de sauce

Si está buscando consumir corteza de sauce, el mejor momento para cosecharla es a fines del invierno y principios de la primavera. En otras épocas del año también es posible hacerlo, pero el esfuerzo es menos fructífero. La corteza de sauce se consume mejor agregándola al té. Sin embargo, no dejes que la corteza hierva y no la dejes reposar por más de 20 minutos. Muchos dicen que el sabor de la corteza de sauce es amargo. Si encuentra que ese es el caso, mezclarlo con hiedra molida puede ayudar a compensar el amargor.

2. Corteza de pino

Una corteza de árbol comúnmente consumida en América del Norte es la de los pinos. La corteza interior y los piñones que produce este árbol se pueden comer. Para que conste, las agujas de pino picadas se pueden remojar en agua caliente para crear un té de agujas de pino, que es rico en vitamina C (sin embargo, esto podría ser perjudicial para las mujeres embarazadas).

palos de sauce

Una vez que identifique un pino y esté listo para cosechar la corteza, comenzará por afeitar la corteza exterior gris. La capa media verdosa de la corteza del pino también deberá afeitarse para prepararla para el consumo. La capa interna se presenta como una capa de color blanco o crema. La corteza se sentirá suave mientras que la madera del árbol, justo debajo de la corteza, es dura y resbaladiza. Pelar la corteza interior de color blanco o crema.

A continuación, prepare la corteza para el consumo. Puedes optar por freír las tiras de corteza durante unos momentos por cada lado en una sartén con aceite. Haga esto hasta que la corteza esté crujiente, y debe parecerse a un bocadillo como carne seca en textura. Alternativamente, puede mezclar la corteza de pino con otros alimentos. Por ejemplo, puede crear harina con la corteza. Para ello, seque la corteza al sol. Debería tomar alrededor de un día para hacer esto. Utilice dos piedras para moler la corteza seca y convertirla en harina, que se parecerá a la avena, o use una licuadora o un procesador de alimentos para hacer el trabajo. Guarde la harina en un lugar fresco y oscuro hasta su uso.

3. Corteza de chopo

Similar a la corteza de sauce, la corteza de álamo contiene propiedades medicinales. Es particularmente bueno para el consumo para aliviar los dolores musculares. La corteza de álamo contiene una gran cantidad de antioxidantes y es buena en forma de té para aliviar la tos y los resfriados. Para usar externamente, la corteza de álamo se puede convertir en un ungüento que trata las heridas de manera similar a la de Neosporin. La corteza de chopo tiene una larga vida útil ya que funciona como conservante, por lo que cualquier cosa comestible que hagas con ella seguramente durará mucho. Tenga en cuenta que debido a la presencia de salicina, las personas con problemas renales o alergias a la aspirina deben evitar ingerir corteza de álamo.

verter aceite en una sartén curva para cocinar

Los álamos normalmente habitan en zonas húmedas y son comunes los ríos circundantes. Sus ramas son generalmente gruesas y largas y cuando están completamente desarrollados, estos árboles miden entre 75 y 100 pies de altura. Estos árboles cuentan con hojas triangulares o en forma de lágrima con tallos planos y bordes dentados. Durante las estaciones de clima cálido, estos árboles crecen semillas blancas esponjosas y parecidas al algodón que se desprenden de las ramas. Los álamos tienen una corteza delgada de color gris claro con líneas verticales.

Para preparar la corteza para el consumo, querrá despojarla para obtener los pequeños cogollos pegajosos que viven dentro de la corteza. Infundir estos cogollos en aceite y utilizarlo para aliviar el dolor de muelas o para evitar infecciones y parásitos.

Estas son solo algunas de las cortezas de árboles comestibles que se pueden utilizar con fines nutricionales y medicinales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba