Acuerdo de tinta iRocket y Turion Space para 10 lanzamientos a órbita terrestre baja

3 capitalistas de riesgo analizan la basura espacial y a qué más están apostando en este momento

El espacio puede ser la frontera final, pero en términos de inversión, los capitalistas de riesgo apenas están comenzando. Con eso en mente, durante las sesiones de TC: Space 2020 la semana pasada, hablamos con tres inversores que han estado financiando activamente lo que podrían convertirse en las empresas más grandes del mañana para saber dónde podrían enfocarse a continuación.

La sostenibilidad es un tema importante para todas las empresas de su cartera.

Nuestros invitados: Tess Hatch de Bessemer Venture Partners, que se ha centrado durante mucho tiempo en la comercialización del espacio; Mike Collett de Promus Ventures, una empresa de riesgo que invierte en empresas de software y hardware de tecnología avanzada; y Chris Boshuizen de la empresa de riesgo DCVC y cofundador de Planet Labs, tuvieron muchas observaciones intrigantes sobre temas, incluidos los peligros de los desechos orbitales, los méritos de la fabricación espacial y cómo calificarían al gobierno de EE. UU. cuando se trata de fomentar las innovaciones relacionadas con el espacio.

Para aquellos que se perdieron el evento, hemos publicado un video de nuestra conversación a continuación.

La basura espacial podría afectar la sostenibilidad a largo plazo

Hatch, quien recientemente fue coautor de un artículo informativo sobre el tema, dijo que hay poco consenso sobre si la basura espacial es un asunto crítico que merece más atención regulatoria o un problema que se resolverá solo a través de los avances tecnológicos, incluso cuando las empresas emergentes como Astroscale y órbita D se centran en el tema. La expectativa de la industria comercial parece ser que las compañías espaciales puedan autorregularse y lanzar constelaciones sin dejar piezas de vehículos de lanzamiento o etapas de cohetes en el espacio, dijo.

Por su parte, Hatch dijo que es algo en lo que potencialmente se puede invertir dentro de “un puñado de años”. Por el momento, agregó, “no está en la parte superior de mi lista solo porque busco un retorno más corto de mi inversión para mis LP en el fondo”.

Collett y los demás destacaron que, mientras tanto, la sostenibilidad es un tema importante para todas las empresas de su cartera. “Todos quieren hacer su trabajo como ciudadanos corporativos para asegurarse de no dejar nada más que no necesite estar allí. De hecho, Boshuizen señaló que en Planet Labs, las mejores prácticas se tomaron muy en serio.

Aún así, Boshuizen notó preocupaciones sobre nuevas fuentes de capital que podrían estar menos enfocadas en el tema de los desechos espaciales. “No creo que todos tengan necesariamente la misma experiencia espacial”, dijo, y explicó que “estamos viendo muchas inversiones externas de nuevas personas que se unen a la industria, lo cual es emocionante, pero tampoco saben realmente cómo hacerlo”. importante esto es [and] es importante que las personas se den cuenta de que deben prestar atención a esto”.


Source link