Un esmalte estufa es una superficie extremadamente duradera y resistente a los arañazos. Las estufas de esmalte durarán muchos años y están fabricadas para soportar temperaturas extremadamente altas y desgaste. Hay muchas formas de limpiar una estufa esmaltada.
Consejo 1 – Paños suaves
Se pueden usar paños suaves con un buen limpiador en crema. Enjuaga el paño con agua tibia y suaviza las manchas antes de limpiarlas. Esto eliminará la grasa de la superficie y las manchas menores, pero es posible que los derrames sean más difíciles de eliminar sin un poco más de fuerza.
Consejo 2: limpiadores en aerosol
Puede emplear el uso de un limpiador en aerosol y dejar que penetre en el derrame obstinado antes de limpiar. El aerosol aflojará los restos quemados en los alimentos y luego se puede limpiar fácilmente con un paño suave y húmedo.
Consejo 3: paños abrasivos
Es bastante seguro usar toallitas de esponja abrasivas y pesadas sobre el esmalte. La capacidad del esmalte para resistir el rayado significa que puede ser razonablemente duro al limpiar los derrames particularmente rebeldes. Los limpiadores abrasivos verdes funcionan bien en superficies de esmalte y no dañan la superficie.