Los sistemas de ablandamiento de agua son excelentes para generar agua que es buena para la piel seca y fácil para los accesorios de plomería. Sin embargo, estas máquinas complejas tienden a romperse de vez en cuando. Un mal funcionamiento común es un ablandador de agua que no termina su modo de enjuague. Si esto sucede, aquí hay tres cosas que debe verificar.
1. Empuje la sal hacia abajo
Lo crea o no, la pila de sal dentro del ablandador de agua, incluso con la presencia de agua, puede presionarse contra sí misma formando una especie de arco en la parte superior de la pila mientras que la parte inferior continúa erosionándose. Esto puede causar una especie de burbuja de aire y engañar a la máquina haciéndole creer que no contiene sal. Intente empujar la sal más hacia abajo en la máquina para romper el arco y permitir que la unidad reconozca los granos que aún están adentro.
2. Limpiar la unidad
El funcionamiento constante puede ser un síntoma de poca o ninguna extracción de salmuera. Desarme la unidad y limpie la boquilla y la válvula Venturi con un cepillo de dientes y agua con jabón. Si hay grandes cantidades de hierro en el agua, es posible que sea necesario utilizar un disolvente que pueda disolver el hierro (como Iron Out). Además, asegúrese de que la válvula de drenaje no esté atascada por los escombros.
3. Servicio del motor
El motor de un ablandador de agua puede fallar y atascarse en un ciclo. Si este es el caso, es posible que alguien que lo haga por sí mismo solucione el problema desmontando el motor, reemplazando las juntas tóricas y lubricando los resortes. Sin embargo, la mayoría de las veces, si el motor no funciona correctamente, es posible que la unidad deba ser reparada por un profesional o reemplazada por completo.