Dentro de la presentación de IPO de GitLab

3 cosas que dicen los precios salvajes de las OPI de GitLab sobre los mercados públicos

Sentado aquí esperando que GitLab comience a operar, todavía estoy asimilando el precio de la OPI de la compañía.

Cuando nos pusimos al día con la presentación de la oferta pública inicial de GitLab, TechCrunch hizo un poco de magia matemática y decidió que no era improbable que la compañía lograría asegurar una valoración de $ 10 mil millones en su debut.

A ese precio, todos parecían dispuestos a hacer una matanza; incluso los inversores más recientes de la compañía verían un rápido retorno de su capital final en el unicornio DevOps. La compañía fue valorada por última vez en los mercados privados en alrededor de $ 6 mil millones en un venta secundaria de su capital hace un año, y el último precio primario puesto en GitLab fue de menos de $ 3 mil millones en 2019.

La empresa superó nuestros cálculos.

Desde un rango de precio de oferta pública inicial de $ 55 a $ 60, GitLab elevó sus objetivos drásticamente a $ 66 a $ 69 por acción. No fue una sorpresa ver que la compañía apuntaba más alto en su precio de oferta pública inicial dado que sus primeros números se sintieron un poco suaves. La escala de la brecha entre el rango de precios de la primera y segunda oferta pública inicial de la compañía, sin embargo, fue una sacudida.

Entonces la empresa fue y a un precio de $ 77 por acción, una vez más ampliando su estimación de valoración anterior.

Las 143,534,821 acciones de GitLab en circulación a su precio de oferta pública inicial valían $ 11,1 mil millones. Haciendo un poco más de matemáticas, la valoración totalmente diluida de la empresa se sitúa en torno a los 12.600 millones de dólares.

La OPI de la empresa es, por tanto, un éxito desde la perspectiva de la recaudación de fondos y la valoración; Si las acciones de la empresa se disparan bruscamente cuando comienzan a cotizar, reparta la culpa de la fijación de precios erróneos entre los banqueros de inversión y los patrocinadores privados de la antigua startup que valoraban a la empresa en menos de $ 3 mil millones a fines de 2019.

Brevemente, esto es lo que estoy pensando cuando consideramos el precio de salida a bolsa de la compañía:

El crecimiento de los ingresos es bueno, pero el crecimiento de los ingresos con métricas de SaaS de primer nivel es excelente: Trabajar para descubrir por qué GitLab estaba tan lejos en su primer rango de precios de OPI no es fácil. No hay una sola respuesta. Pero creo que las excelentes métricas de SaaS de GitLab probablemente ayudaron porque pintan una imagen de una empresa con mucho crecimiento integrado en sus resultados. Por ejemplo, en 2020, GitLab tuvo una retención neta del 148%. Durante la pandemia. Ese número escaló al 152% en el primer semestre de 2021. Va a resultar difícil frenar GitLab, independientemente de lo que suceda económicamente. Entonces, en cierto sentido, la retención neta es una cobertura efectiva contra la desaceleración macroeconómica. Lo que no perjudicó el precio de la OPI de GitLab.


Source link