3 exfoliantes con arroz que son muy buenos para la piel

Los alimentos no solo son perfectos para combinarse en platos y disfrutar de una comida deliciosa, muchos de ellos son también ingredientes para tratamientos de belleza a los que les puedes sacar mucho partido, como el arroz. Te mostramos algunos exfoliantes con arroz que son muy positivos para la piel y la dejarán en un estado saludable y muy bonito.

Los exfoliantes son muy recomendables, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, ya que permiten eliminar las células muertas de la piel, limpiarla en profundidad y mantenerla en el mejor estado posible.

Exfoliantes con arroz caseros que puedes preparar fácilmente

Exfoliante de arroz y azúcar moreno

Para preparar este tratamiento necesitas una taza de polvo de arroz semifino, 50 gr de azúcar moreno, 4 cucharadas de miel orgánica y una cucharada de aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea y, antes de aplicar, limpia bien la piel con agua y jabón. Aplica mediante masajes suaves y circulares, deja que actúe 10-15 minutos y aclara con agua tibia. Repite una vez a la semana.

Exfoliante de arroz y manzana

Para prepararlo necesitas 2 cucharadas de polvo de arroz, una naranja, media manzana madura, 3 cerezas, 2 cucharadas de yogur natural frío y un cubito de hielo. Licua el arroz y las frutas hasta que obtengas una pasta cremosa, añade el yogur y remueve bien. Aplica en todo el rostro, que debes haber limpiado previamente, y deja que la mascarilla actúe 30 minutos. Aclara con abundante agua fría y cierra después los poros pasando el cubito de hielo.

Exfoliante de arroz y bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente al que se le puede sacar muchísimo partido en tratamientos caseros, tanto de belleza como de higiene o limpieza. En este caso, mezcla una taza de agua tibia con dos cucharadas de arroz molido y otras dos de bicarbonato de sodio hasta obtener una textura homogénea. Limpia la piel y aplica de manera uniforme, dejando que actúe 15 minutos. Aclara con agua tibia y aplica después tu crema hidratante habitual.




Source link