Decorar tu hogar con elementos naturales es una manera maravillosa de estar en contacto con la naturaleza. Los materiales como las coloridas hojas de otoño son gratuitos, fáciles de encontrar y se pueden utilizar de muchas formas diferentes. Y gracias a la belleza de la naturaleza, no habrá dos exactamente iguales.
Las hojas son especialmente hermosas durante la amada estación del otoño. Los tonos brillantes de rojo, amarillo y naranja brindan increíbles oportunidades para tomar fotografías junto con el potencial de decoración. A veces, incluso puede tener la suerte de obtener hojas de color púrpura. Todo lo que necesita es un paseo por el parque o su patio trasero para conseguir estos magníficos suministros.
Decorar con hojas es muy parecido a decorar con ramitas. La recolección de materiales debe realizarse de manera segura y cautelosa. No recoja hojas que tengan insectos o que estén claramente en descomposición. Las hojas empapadas y amontonadas pueden ser más propensas a recolectar gusanos, hormigas o arañas. En cambio, solo recoja las hojas que acaban de caer y que estén a la vista. Agite bien cada hoja para asegurarse de que no tengan nada adherido. Si es posible, use guantes mientras recolecta las hojas y guárdelas en una bolsa de plástico hasta que estén listas para usarse.
Buscando inspiración? Echa un vistazo a estas tres ideas de decoración con hojas de otoño reales. Continúe llenando su hogar con aromas otoñales para dar la bienvenida a la nueva temporada de la mejor manera.
1. Decoupage un artículo
Los fanáticos del collage y las técnicas mixtas adorarán usar decoupage para decorar con hojas reales. Esta técnica utiliza pegamento y un pincel para adherir materiales delgados, como papel, a un objeto de su elección. Una vez que el pegamento se seque, el objeto se protegerá con una capa transparente y sólida. Es un proyecto para principiantes que se puede personalizar al contenido de su corazón.
Los objetos comunes utilizados en decoupage incluyen jarrones, cajas, candelabros y botellas de vidrio. Se puede usar pegamento para decoupage para adherir capas de hojas al objeto. Para obtener mejores resultados, use hojas que aún tengan una pequeña cantidad de humedad y sean bastante gruesas. No deben agrietarse ni desmoronarse cuando los manipule. Esto asegurará que las hojas permanezcan intactas cuando se curven o se doblen alrededor de un objeto.
Antes de comenzar su proyecto de decoupage, determine la posición de sus hojas. Por ejemplo, es posible que desee colocar las hojas en capas como un collage o separarlas para crear un patrón. A continuación, agregue una fina capa de decoupage al objeto y coloque las hojas según su preferencia. Alise con cuidado las burbujas de aire con los dedos. Aplicar otra capa de cola para decoupage y dejar secar por completo.
Como la mayoría de los proyectos de decoración del hogar, puede personalizar esta idea para que se adapte a su gusto y estilo. Decoupage está disponible en varios acabados como mate y brillante. También puede agregar trozos de papel o tela para crear una pieza que combine con su decoración actual.
2. Llenar un jarrón
Para otra idea de decoración extremadamente fácil, llene un jarrón o frasco de vidrio con coloridas hojas de otoño. Mézclalo y trae piñas y bellotas para obtener las mejores vibraciones amigables con el otoño. También puede pintar estos materiales con pintura en aerosol de oro metálico o cobre para darle un toque más lujoso.
Una vez que el jarrón esté lleno de hojas y materiales naturales, intente agregar algunas ramitas para crear un centro de mesa rústico. Los tallos de trigo y las flores artificiales en tonos cálidos también funcionan excepcionalmente bien. Si está buscando algo menos convencional, cambie el jarrón transparente por una linterna vacía o un frasco de boticario. Recuerde, el mercado de pulgas es su amigo. Nunca está de más mantener los ojos abiertos en busca de contenedores interesantes que se puedan llenar con elementos otoñales de temporada.
El contenedor puede dejarse como está o adornarse con materiales adicionales. Una tira de tela de arpillera o encaje puede enfatizar ese ambiente rústico. Un hilo largo de hilo o cinta festiva envuelto alrededor del soporte es fácil y atractivo. Una vez que haya terminado su jarrón o recipiente lleno, intente diseñarlo junto a calabazas o velas en su mesa, escritorio o manto.
3. Escaparate en marcos
El simple hecho de enmarcar elementos es una manera fácil y brillante de mejorar su espacio. Esta idea es económica y apenas requiere habilidad o esfuerzo. Es una forma excelente de transformar objetos ordinarios en arte extraordinario. Las hojas de otoño no son una excepción.
Antes de enmarcar las hojas, aplástalas entre toallas de papel y libros pesados. A continuación, coloca las hojas sobre papel encerado y aplica una ligera capa de decoupage con una brocha. Una vez seco, colócalo en un marco de tu elección. Los admiradores del diseño minimalista pueden usar varios marcos más pequeños para albergar hojas individuales. Alternativamente, se puede exhibir una fila de hojas en un marco más grande.
No tema personalizar cada pieza con fondos de papel de colores. Esta es una manera sencilla de coordinar su arte de hojas enmarcadas con la decoración existente en su sala de estar, cocina o dormitorio. Sube un nivel aplicando pintura dorada en las puntas de cada hoja.