Empresas Emergentes (Startups)

3 formas en que las empresas SaaS pueden aumentar los ingresos en una recesión

Susana Xie es el líder comercial para pagos B2B en Raya y ex fundador de SaaS.

Es un momento sin precedentes para estar en SaaS.

A largo plazo, las perspectivas del sector son sólidas. El mercado SaaS podría crecer casi un 10% cada año hasta 2027, y creo que es una estimación conservadora. En una encuesta reciente de Stripe, el 63 % de las empresas de ingresos recurrentes B2B dijeron que confiaban en su crecimiento en 2023.

Pero el camino por delante es accidentado. Muchos fundadores están lidiando con la primera desaceleración económica cíclica que enfrentan sus negocios. A medida que se ajustan los presupuestos, las empresas de SaaS están reexaminando las herramientas que usan todos los días para lograr lo que alguna vez dieron por sentado: acelerar su crecimiento sin realizar grandes gastos de capital.

¿Las buenas noticias? Las nuevas tecnologías ofrecen más formas que nunca de aumentar los ingresos. Y para sorpresa de muchos fundadores, una de las formas más fáciles de hacer esto es una de las menos glamorosas: la pila financiera.

Con las herramientas adecuadas, existen todas las oportunidades para que las empresas de SaaS sigan creciendo, incluso en la economía actual.

Hacer más con menos frecuencia significa hacer grandes cambios. Es por eso que las recesiones definen a las startups: fuerzan cambios generacionales que solo son posibles cuando hay mucho en juego. Casi el 82% de las empresas encuestadas por Stripe dijeron que estaban preocupadas por el estado actual de la economía, y el 45% de ellas están preocupadas por su posición de flujo de efectivo.

Pero al mismo tiempo, casi el 60 % de las empresas está de acuerdo en que una recesión es un momento propicio para innovar. Una de las mejores y más rentables formas de hacerlo para las empresas SaaS es utilizar la tecnología para reducir la complejidad de los procesos financieros y optimizar las ventas.

El verdadero limitador de velocidad para el crecimiento de las empresas SaaS no es el envío de software, sino su venta.

Como modelo de negocio, SaaS es inherentemente global. Internet significa que una empresa sueca puede llegar instantáneamente a clientes desde Singapur a México.

Pero en realidad vender cosas en línea sigue siendo sorprendentemente difícil. Esa empresa tendría que cobrar a sus clientes en dólares singapurenses, descubrir cómo facturarles automáticamente, retener el impuesto sobre las ventas correcto y reconciliar las monedas globales en coronas suecas, entre otras gimnasias financieras.

Debido a que no ha habido una manera fácil de hacer esto, incluso para las empresas SaaS nativas digitales, la acumulación de ingresos es una gran fuente de ineficiencia.

Significa perder dinero por razones prevenibles, como la rotación innecesaria de clientes cuando vencen sus datos de pago o el bloqueo falso de transacciones como fraudulentas.

Significa perder tiempo y dinero averiguando cómo respaldar nuevas monedas, mantenerse al día con las regulaciones cambiantes sobre verificación de identidad o adoptar nuevos métodos de pago.

Y significa una innovación más lenta, ya que el software fragmentado dificulta la creación y prueba de nuevos niveles de productos, estructuras de precios o modelos comerciales.

Como fundador, pasé horas creando contratos de clientes, haciendo un seguimiento manual de los pagos o conciliando diferentes facturas generadas por sistemas de parches. Esos son puntos débiles que los fundadores no pueden permitirse en una economía fuerte, y mucho menos en una débil.

Fundamentalmente, las tecnologías de pago totalmente integradas significan que estos problemas ahora se pueden prevenir por completo, sin personal adicional y prácticamente sin costo adicional.

Hay tres cosas principales que los fundadores de SaaS pueden hacer para mejorar su rentabilidad hoy.

1. Elimine la rotación evitable para maximizar los ingresos


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba